Atacantes suicidas matan a 41 personas en Pakistán

9:07 a.m. - PESHAWAR, Pakistán. (AP). -Dos atacantes suicidas que vestían burcas detonaron sus cargas explosivas en un campamento de refugiados y mataron por lo menos a 41 personas además de herir a unas 62, dijeron hoy, sábado, las autoridades.

Las detonaciones ocurrieron en un centro de distribución de alimentos, aunque hubo informaciones contradictorias sobre si las víctimas hacían fila para recibir alimentos o para ser cacheadas.

El campamento es utilizado en ocasiones por grupos humanitarios extranjeros, entre ellas el Programa Mundial de Alimentos, para distribuir ayuda.

Los refugiados se encontraban en el campamento tras huir de una ofensiva militar en el noreste de Pakistán.

Mientras tanto, el ejército paquistaní admitió que murieron civiles en un bombardeo efectuado el sábado pasado en el noroeste del país, al parecer dirigido contra los insurgentes. No indicó el número de víctimas, pero se disculpó por el incidente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...