Ataque a redes de Corea del Sur afecta a cadenas de TV y bancos

La policía de Corea del Sur está investigando un ataque informático a un proveedor de internet que hizo caer el miércoles los servidores de tres cadenas de televisión y de dos de sus grandes bancos, lo que provocó que el Ejército elevara el
El ministro de Defensa surcoreano, Kim Min-seok, informa del aumento de nivel de alerta ante lo que parece un ataque cibernético. El ministro de Defensa surcoreano, Kim Min-seok, informa del aumento de nivel de alerta ante lo que parece un ataque cibernético.
El ministro de Defensa surcoreano, Kim Min-seok, informa del aumento de nivel de alerta ante lo que parece un ataque cibernético.

SERVICIOS INTERNACIONALES.-La policía de Corea del Sur está investigando un ataque informático a un proveedor de internet que hizo caer el miércoles los servidores de tres cadenas de televisión y de dos de sus grandes bancos, lo que provocó que el Ejército elevara el nivel de alerta debido a la preocupación porla participación de Corea del Norte.

La red de LG UPlus mostró una página que decía que había sido atacada por un grupo desconocido que se denominó así mismo " Whois Team".

Su emblema tenía tres calaveras y unaadvertencia de que era el comienzo de "Nuestro Movimiento". Los servidores de las cadenas de televisión YTN, MBA y KBS se vieron afectados, así como los de los bancos Shinhan Bank y NongHyup Bank, dijeron funcionarios de la policía y el Gobierno.

"Enviamos equipos a todos los sitios afectados. Ahoraestamos valorando la situación. El incidente es bastante masivo y recoger pruebas llevará unos días", dijo un agente de policía.

Agentes de policía y funcionarios del Gobierno no quisieron especular sobre si Corea del Norte, que ha amenazado con atacar tanto a Corea del Sur como a Estados Unidos después de las sanciones que recibió por parte de Naciones Unidas por su prueba nuclear de febrero, estaba detrás del ataque.

Corea del Norte ha protagonizado en el pasado ataques cibernéticos contra el país más conectado del mundo, dirigidos a periódicos conservadores, bancos e instituciones gubernamentales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...