Ataque de EU mata a alto comandante talibán

8:13 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (Reuters) -Ilyas Kashmiri, un alto comandante talibán ligado a Al Qaeda y considerado como uno de los militantes más peligrosos del mundo, murió en un ataque estadounidense con misiles en Pakistán, dijeron el sábado un funcionario de inteligencia y medios locales.

El fallecimiento del insurgente pakistaní es otro avance importante para la inteligencia de Estados Unidos, luego que un equipo militar de elite del país norteamericano matara a Osama Bin Laden en una localidad cerca de Islamabad el 2 de mayo.

"Estamos seguros de que murió. Ahora estamos intentando retirar los cuerpos", declaró un funcionario de inteligencia pakistaní. "Queremos obtener fotografías de los cuerpos", agregó.

No es la primera vez que surgen reportes sobre la muerte de Kashmiri. Se informó sobre su fallecimiento tras un ataque en septiembre de 2009 lanzado por una nave no tripulada de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...

DIPLOMACIA Pence y Varela se reunirán por una hora y 30 minutos

Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile.
Mike Pence junto a su esposa Karen a su llegada a Santiago de Chile. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se reunirá a puertas cerradas, la tarde este jueves 17 de agosto, con el ...