Ataque de las Farc deja dos policías heridos en caserío colombiano

Las instalaciones fueron atacadas con dos artefactos explosivos de bajo poder que alcanzaron a dos policías y causaron daños menores en la fachada de la Estación, hechos atribuidos a las Farc.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Dos policías resultaron heridos luego de que presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), atacaran la noche del sábado una estación de Policía del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron este domingo fuentes policiales.

El comandante de Policía Norte de Santander, teniente coronel Eliécer Camacho Jiménez, señaló que el ataque fue contra la estación de el municipio El Tarra y se registró hacia las 23:30 horas del sábado (04:30 GMT del domingo).

Detalló que a las instalaciones fueron atacadas con dos artefactos explosivos de bajo poder que alcanzaron a dos policías y causaron daños menores en la fachada de la Estación, en hechos atribuidos a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

"La oportuna reacción de la Policía", dijo el coronel Camacho, evitó mayores daños y "la situación de orden público en este municipio se encuentra restablecida".

Detalló que los explosivos fueron lanzados simultáneamente hacia la parte frontal y la trasera de la estación a fin de causar mayores daños y confundir a los policías.

Los dos heridos, que estaban de centinelas, fueron atendidos en el centro de salud de la localidad, en donde ya fueron dados de alta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Taxistas italianos en huelga para protestar contra Uber

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín.
Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín. AP/Ansa/Massimo Percossi

Se intensifica la huelga de taxistas que desde hace una semana ha paralizado el tránsito en Roma, Milán y Turín, convocada en ...

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...