Ataque de las Farc deja dos policías heridos en caserío colombiano

Las instalaciones fueron atacadas con dos artefactos explosivos de bajo poder que alcanzaron a dos policías y causaron daños menores en la fachada de la Estación, hechos atribuidos a las Farc.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Dos policías resultaron heridos luego de que presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), atacaran la noche del sábado una estación de Policía del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron este domingo fuentes policiales.

El comandante de Policía Norte de Santander, teniente coronel Eliécer Camacho Jiménez, señaló que el ataque fue contra la estación de el municipio El Tarra y se registró hacia las 23:30 horas del sábado (04:30 GMT del domingo).

Detalló que a las instalaciones fueron atacadas con dos artefactos explosivos de bajo poder que alcanzaron a dos policías y causaron daños menores en la fachada de la Estación, en hechos atribuidos a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

"La oportuna reacción de la Policía", dijo el coronel Camacho, evitó mayores daños y "la situación de orden público en este municipio se encuentra restablecida".

Detalló que los explosivos fueron lanzados simultáneamente hacia la parte frontal y la trasera de la estación a fin de causar mayores daños y confundir a los policías.

Los dos heridos, que estaban de centinelas, fueron atendidos en el centro de salud de la localidad, en donde ya fueron dados de alta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OTORGAR INDULTOS CSJ publica avisos en Miami para notificar a Martinelli sobre audiencia

Martinelli se encuentra fuera del país desde el pasado 28 de enero de 2015. Martinelli se encuentra fuera del país desde el pasado 28 de enero de 2015.
Martinelli se encuentra fuera del país desde el pasado 28 de enero de 2015. LA PRENSA/Archivo

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó este miércoles 26 de abril que a través de la Oficina Judicial fue notificado el ...

Economía Trump lanza el 'mayor recorte de impuestos de la historia' de Estados Unidos

Mnuchin dijo que "tenemos un acuerdo fundamental sobre lo que queremos hacer y tenemos que definir los detalles". Mnuchin dijo que "tenemos un acuerdo fundamental sobre lo que queremos hacer y tenemos que definir los detalles".
Mnuchin dijo que "tenemos un acuerdo fundamental sobre lo que queremos hacer y tenemos que definir los detalles". AFP

El gobierno del presidente Donald Trump lanza este miércoles una fuerte rebaja de impuestos que el secretario del Tesoro ...

Mundo Motín: Asesinan a 12 reclusos y balean a otros 11 en cárcel de Venezuela

El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles.
El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. Tomado de Analítica.com

Doce muertos y 11 heridos, varios de bala, fue el saldo de un enfrentamiento entre bandas rivales en una cárcel ubicada en el ...