Ataque de las Farc deja dos policías heridos en caserío colombiano

Las instalaciones fueron atacadas con dos artefactos explosivos de bajo poder que alcanzaron a dos policías y causaron daños menores en la fachada de la Estación, hechos atribuidos a las Farc.

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Dos policías resultaron heridos luego de que presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), atacaran la noche del sábado una estación de Policía del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informaron este domingo fuentes policiales.

El comandante de Policía Norte de Santander, teniente coronel Eliécer Camacho Jiménez, señaló que el ataque fue contra la estación de el municipio El Tarra y se registró hacia las 23:30 horas del sábado (04:30 GMT del domingo).

Detalló que a las instalaciones fueron atacadas con dos artefactos explosivos de bajo poder que alcanzaron a dos policías y causaron daños menores en la fachada de la Estación, en hechos atribuidos a miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

"La oportuna reacción de la Policía", dijo el coronel Camacho, evitó mayores daños y "la situación de orden público en este municipio se encuentra restablecida".

Detalló que los explosivos fueron lanzados simultáneamente hacia la parte frontal y la trasera de la estación a fin de causar mayores daños y confundir a los policías.

Los dos heridos, que estaban de centinelas, fueron atendidos en el centro de salud de la localidad, en donde ya fueron dados de alta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Atentado en Londres deja cuatro muertos y 40 heridos; sospechan de islamismo radical

El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local. El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local.
El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local. AP Photo

Un hombre presuntamente vinculado al islamismo usó el miércoles un coche y un cuchillo para matar a cuatro personas y herir a ...

Partido amistoso Podolski se despide con gol del triunfo ante Inglaterra

Lukas Podolski fue lanzado al aire por sus compañeros en su último partido con la selección alemana. Lukas Podolski fue lanzado al aire por sus compañeros en su último partido con la selección alemana.
Lukas Podolski fue lanzado al aire por sus compañeros en su último partido con la selección alemana. AP

En el partido amistoso que marcó su despedida con la selección alemana, Lukas Podolski anotó este miércoles el tanto de la ...

Apagones en Panamá y Colón Asamblea aprueba citar al gerente de Etesa y al secretario de Energía

Los funcionarios deberán responder varios cuestionamientos entre estos qué empresa le da mantenimiento a este sistema de trasmisión de energía. Los funcionarios deberán responder varios cuestionamientos entre estos qué empresa le da mantenimiento a este sistema de trasmisión de energía.
Los funcionarios deberán responder varios cuestionamientos entre estos qué empresa le da mantenimiento a este sistema de trasmisión de energía. LA PRENSA/David Mesa

Diputados de todas las bancadas aprobaron este miércoles 22 de marzo citar al pleno de la Asamblea Nacional al secretario ...