Ataque a Israel perjudica la frágil tregua

Hamas, que ha gobernado Gaza durante el último año, dijo que reforzará la tregua pero no se enfrentará a milicianos de otros grupos que violen sus términos. Hamas, que ha gobernado Gaza durante el último año, dijo que reforzará la tregua pero no se enfrentará a milicianos de otros grupos que violen sus términos.
Hamas, que ha gobernado Gaza durante el último año, dijo que reforzará la tregua pero no se enfrentará a milicianos de otros grupos que violen sus términos.

11:25 a.m. - JERUSALÉN, Israel (AP). -Milicianos palestinos lanzaron hoy jueves dos cohetes contra el sur de Israel y aunque los proyectiles no causaron daños, alteraron una frágil tregua aprobada hace tan solo una semana y cuyo objetivo era frenar una violenta etapa de ataques y duras represalias por parte de Israel.

El vocero militar de Israel dijo que el primer cohete aterrizó en una parcela de terreno de una granja comunal pero no especificó donde cayó el segundo. Esta es la segunda vez que milicianos palestinos rompen la tregua, que también contó con la mediación de autoridades egipcias.

El gobierno de Israel no respondió inmediatamente al ataque pero agentes de seguridad dijeron que el ministro de Defensa Ehud Barak organizó una reunión para decidir qué camino tomar.

La tregua estuvo rodeada de mucho escepticismo incluso antes de ser aprobada el 19 de junio. Su objetivo era frenar los cohetes y morteros que han bombardeado el sur de Israel durante años y lograr que Israel disminuyera su bloqueo en Gaza.

Israel volvió a cerrar el martes algunas fronteras con Gaza para transportar mercancías después de que milicianos lanzaran tres cohetes contra el sur del país. Las entradas a Gaza permanecen cerradas desde entonces, sin dejar pasar cargamentos y productos de primera necesidad que habían aumentado ligeramente desde el inicio de la tregua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
La Prensa observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...