Ataque en Nigeria deja cuatro muertos e iglesias incendiadas

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en la ciudad de Geidam, en el estado de Yobe, la cual se ubica cerca de la frontera con Níger.

MAIDUGURI, Nigeria (AP).- Al menos cuatro personas murieron en un ataque perpetrado en una ciudad del noreste de Nigeria en el que se quemaron por completo iglesias y negocios, dijeron testigos y las autoridades.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en la ciudad de Geidam, en el estado de Yobe, la cual se ubica cerca de la frontera con Níger.

Testigos señalaron que los agresores hicieron explotar una estación de policía, atacaron un banco e incendiaron negocios y al menos ocho iglesias.

Los ataques sucedieron después de un ataque ocurrido el 4 de noviembre en la capital del estado que mató a más de 100 personas, el cual se atribuyó la secta musulmana radical conocida como Boko Haram.

La policía culpó a la secta de dos asesinatos ocurridos en domingo por la mañana en el vecino estado de Borno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Preocupación 'La situación en Venezuela es particularmente grave', dice Madrid

Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro .
Venezuela vive con una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro . AFP/Ronaldo Schemidt

El portavoz del gobierno español lamentó este viernes 28 de abril la situación "particularmente grave" que se vive en ...

Mundo Tailandia ordena detener al heredero de Red Bull

La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal.
La policía tailandesa obtiene orden de detención contra el heredero de Red Bull por atropello mortal. AP/Archivo

Una corte de Tailandia emitió el viernes una orden de detención contra el heredero de la compañía de bebidas Red Bull por un ...

Sociedad Colisión múltiple provoca tranque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Al menos siete automóviles involucrados en este caso.
Al menos siete automóviles involucrados en este caso. Tomada de @TraficoCPanama

Un accidente vehicular múltiple se registró la madrugada de este viernes 28 de abril en la autopista Arraiján-La Chorrera.Al ...