Ataque en Nigeria deja cuatro muertos e iglesias incendiadas

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en la ciudad de Geidam, en el estado de Yobe, la cual se ubica cerca de la frontera con Níger.

MAIDUGURI, Nigeria (AP).- Al menos cuatro personas murieron en un ataque perpetrado en una ciudad del noreste de Nigeria en el que se quemaron por completo iglesias y negocios, dijeron testigos y las autoridades.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en la ciudad de Geidam, en el estado de Yobe, la cual se ubica cerca de la frontera con Níger.

Testigos señalaron que los agresores hicieron explotar una estación de policía, atacaron un banco e incendiaron negocios y al menos ocho iglesias.

Los ataques sucedieron después de un ataque ocurrido el 4 de noviembre en la capital del estado que mató a más de 100 personas, el cual se atribuyó la secta musulmana radical conocida como Boko Haram.

La policía culpó a la secta de dos asesinatos ocurridos en domingo por la mañana en el vecino estado de Borno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO Heredero de Samsung, inculpado por corrupción

Heredero de Samsung, inculpado por corrupción Heredero de Samsung, inculpado por corrupción Vídeo
Heredero de Samsung, inculpado por corrupción AFP

El heredero del imperio Samsung y otros cuatro ejecutivos de la empresa fueron oficialmente inculpados por corrupción en el ...

El bosnio Dzumhur sorprende Wawrinka, eliminado en Dubái

Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka.
Damir Dzumhur (Izq.) dejó en el camino a Stan Wawrinka. AP

El suizo Stan Wawrinka, tercer jugador del mundo, se vio sorprendido este martes en la primera ronda del Torneo ATP 500 de ...

accidente de tránsito Bolivia: Vehículo cae en barranco, hay 17 muertos

De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos.
De acuerdo con el INE, unas mil 300 personas fallecen cada año en accidentes viales, que dejan además unos 15 mil heridos. Tomada de @Tierra_Bolivia

Al menos diecisiete personas murieron y un número indeterminado resultó herido en un accidente registrado en una carretera al ...