ataque aéreo mal direccionado

Ataque de Estados Unidos mata por error a 18 aliados en Siria

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que durante los últimos dos días de combate han fallecido 25 soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias.

Temas:

Las Fuerzas Democráticas Sirias realiza funerales para 17 de sus combatientes en la ciudad fronteriza de Tal al-Abyad. Las Fuerzas Democráticas Sirias realiza funerales para 17 de sus combatientes en la ciudad fronteriza de Tal al-Abyad.
Las Fuerzas Democráticas Sirias realiza funerales para 17 de sus combatientes en la ciudad fronteriza de Tal al-Abyad. AP/Archivo

La coalición que encabeza Estados Unidos realizó a inicios de semana un ataque aéreo mal direccionado en el que murieron 18 combatientes aliados en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico en el norte de Siria, informó el ejército estadounidense.

El Comando Central de Estados Unidos señaló que la aeronave recibió las coordenadas equivocadas por parte de las fuerzas aliadas, las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF, por sus siglas en inglés) —de mayoría kurda— para un ataque a objetivos del Estado Islámico al sur de su bastión en Tabqa, cerca de la capital de facto de la agrupación en Raqqa.

En su lugar, el ataque impactó posiciones del SDF, dejando 18 muertos. El Comando Central señaló que el ataque se lanzó el martes 11 de abril.

Varios países han proporcionado aeronaves a la coalición que encabeza Estados Unidos a fin de derrotar al Estado Islámico. No se sabe qué fuerza aérea fue la responsable del ataque.

Las SDF reconocieron el ataque, y señalaron que hubo varios muertos y heridos durante el mismo. La agencia noticiosa Hawar News Agency, vinculada a las SDF, reportó que el grupo realiza funerales para 17 de sus combatientes en la ciudad fronteriza de Tal al-Abyad, aunque no relacionó a las víctimas con el ataque.

El grupo activista Raqqa is Being Slaughtered Silently (Raqqa Es Masacrado Lentamente), dijo que en la localidad se declararon tres días de duelo.

E l Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, indicó que durante los últimos dos días de combate han fallecido 25 soldados de las SDF. En tanto, las SDF anunciaron el lanzamiento de la cuarta fase de su campaña para tomar Raqqa, una ciudad de 300 mil habitantes a orillas del Río Éufrates.

Las fuerzas aliadas, con respaldo aéreo y en tierra de la coalición, tiene rodeada la localidad de Tabqa, a unos 40 kilómetros (25 millas) al suroeste de Raqqa. Informaron que se trabaja para despejar a los combatientes del Estado Islámico en el Valle Jalab, en el norte de Raqqa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...