Ataque con ácido deja 30 lesionados en Hong Kong

Ataque con ácido deja 30 lesionados en Hong Kong Ataque con ácido deja 30 lesionados en Hong Kong
Ataque con ácido deja 30 lesionados en Hong Kong

9:17 a.m. - HONG KONG, China. (AP). -Unas 30 personas sufrieron quemaduras por ácido luego que un desconocido arrojó hoy, sábado, dos botellas con el líquido en medio de la multitud en un distrito comercial popular del centro de Hong Kong, informaron la Policía y medios de prensa.

Fue el segundo ataque de ese tipo en cinco meses en el mismo distrito.

Secuencias transmitidas por la televisión mostraron a bomberos lavando los brazos y las piernas de las víctimas antes de enviarlas a hospitales para recibir más tratamiento.

Algunas personas mostraban agujeros en sus ropas.

Una televisora de cable de Hong Kong dijo que personas en el distrito de Mong Kok habían sido rociadas con ácido, pero el jefe de Policía Leung Ka-ming no pudo confirmar qué tipo de líquido se había usado.

Muestras del líquido serán enviadas a un laboratorio para determinar su tipo, dijo Kam-sang, funcionario del departamento de bomberos.

Kam dijo que 30 personas sufrieron lesiones, pero no de gravedad. La policía había dicho previamente que un bebé fue lesionado.

Mong Kok, que significa esquina trajinada'' en chino, es un sitio de negocios que atrae a miles de personas del área y turistas durante el fin de semana.

En la misma calle, en diciembre, 46 personas sufrieron quemaduras cuando dos botellas de plástico llenas de ácido fueron lanzadas contra transeúntes.

Nadie fue detenido en esa ocasión, pese a que la policía ofreció una recompensa de 12 mil 900 dólares por información que permita arrestar a los responsables de los ataques.

Leung dijo que la policía combinará ambos casos para investigarlos de manera conjunta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

16 DE NOVIEMBRE DE LAS VEGAS Cinco panameños nominados al premio Grammy Latino

Rubén Blades, Erika Ender, Roberto Delgado y los hermanos Ricardo y Alberto Gaitán.
LA PRENSA/Archivo

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Tres israelíes mueren por disparos de un palestino cerca de un asentamiento

Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada.
Las fuerzas de seguridad israelíes están de luto. Participan del funeral del oficial de la policía fronteriza israelí Solomon Gabariya, uno de los tres guardias israelíes muertos en un ataque palestino a un asentamiento judío en Cisjordania ocupada. AFP

Un palestino disparó con una pistola este martes contra agentes de seguridad israelíes cerca de un asentamiento en Cisjordania ...

Fase de grupos PSG se prepara para recibir a Bayern en la Champions

El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones.
El PSG está entre los favoritos para ganar la Liga de Campeones. AFP

Hace cinco años, jugar un partido de Liga de Campeones contra Bayern Múnich hubiese sido todo un suceso para la mayoría del ...