Ataque con avión robot en Pakistán

La muerte de tres egipcios vinculados a la red Haqqani, la principal amenaza a la seguridad en Afganistán, fue el resultado de una ataque con misiles a un vehículo cerca de la localidad de Miran Shah.
Policías pakistaniés fronterizos vigilan en la frontera con Afganistán, Spin Boldak. Policías pakistaniés fronterizos vigilan en la frontera con Afganistán, Spin Boldak.
Policías pakistaniés fronterizos vigilan en la frontera con Afganistán, Spin Boldak.

DERA ISMAIL KHAN, Pakistán.(AP).-Un avión no tripulado estadounidense atacó con misiles un vehículo en una región tribal de Pakistán y causó la muerte de tres egipcios vinculados a la red Haqqani, entre ellos uno que participaba en el manejo de las finanzas de la agrupación, dijeron el domingo autoridades locales de espionaje. 

El ataque ocurrió este viernes cerca de Miran Shah, la principal localidad en Waziristán del Norte, dijeron las fuentes, quienes solicitaron el anonimato debido a que no estaban autorizados a hablar con la prensa. También murió una cuarta persona que no fue identificada. 

El espionaje de Estados Unidos considera a Haqqani la principal amenaza a la seguridad en Afganistán y afirma que recibe apoyo del ejército paquistaní. 

Washington desea que el ejército paquistaní interrumpa sus vínculos con la red Haqqani y que la ataque, a lo cual se ha rehusado Islamabad. 

Este punto es el principal factor de tensión entre ambos países y debido a la renuencia de Pakistán a cooperar, Estados Unidos intensificó sus ataques con misiles contra la red Haqqani en el reducto de esta organización en Waziristán del Norte. 

Estados Unidos no ha reconocido que la CIA sea la que esté detrás de un programa en el que se utilicen aviones robot para actividades militares en Pakistán, pero las autoridades han dicho en privado que en los ataques han muerto jefes importantes de la red Haqqani, el Talibán y al-Qaida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...