Ataque con avión robot en Pakistán

La muerte de tres egipcios vinculados a la red Haqqani, la principal amenaza a la seguridad en Afganistán, fue el resultado de una ataque con misiles a un vehículo cerca de la localidad de Miran Shah.
Policías pakistaniés fronterizos vigilan en la frontera con Afganistán, Spin Boldak. Policías pakistaniés fronterizos vigilan en la frontera con Afganistán, Spin Boldak.
Policías pakistaniés fronterizos vigilan en la frontera con Afganistán, Spin Boldak.

DERA ISMAIL KHAN, Pakistán.(AP).-Un avión no tripulado estadounidense atacó con misiles un vehículo en una región tribal de Pakistán y causó la muerte de tres egipcios vinculados a la red Haqqani, entre ellos uno que participaba en el manejo de las finanzas de la agrupación, dijeron el domingo autoridades locales de espionaje. 

El ataque ocurrió este viernes cerca de Miran Shah, la principal localidad en Waziristán del Norte, dijeron las fuentes, quienes solicitaron el anonimato debido a que no estaban autorizados a hablar con la prensa. También murió una cuarta persona que no fue identificada. 

El espionaje de Estados Unidos considera a Haqqani la principal amenaza a la seguridad en Afganistán y afirma que recibe apoyo del ejército paquistaní. 

Washington desea que el ejército paquistaní interrumpa sus vínculos con la red Haqqani y que la ataque, a lo cual se ha rehusado Islamabad. 

Este punto es el principal factor de tensión entre ambos países y debido a la renuencia de Pakistán a cooperar, Estados Unidos intensificó sus ataques con misiles contra la red Haqqani en el reducto de esta organización en Waziristán del Norte. 

Estados Unidos no ha reconocido que la CIA sea la que esté detrás de un programa en el que se utilicen aviones robot para actividades militares en Pakistán, pero las autoridades han dicho en privado que en los ataques han muerto jefes importantes de la red Haqqani, el Talibán y al-Qaida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...