atacante suicida

Ataque con bomba deja 15 muertos en hotel de Mogadiscio

El grupo militante somalí Al-Shabaab se adjudicó el ataque y dijo que lo realizó en venganza por la reciente operación de fuerzas de Somalia y de la Unión Africana. El grupo militante somalí Al-Shabaab se adjudicó el ataque y dijo que lo realizó en venganza por la reciente operación de fuerzas de Somalia y de la Unión Africana.
El grupo militante somalí Al-Shabaab se adjudicó el ataque y dijo que lo realizó en venganza por la reciente operación de fuerzas de Somalia y de la Unión Africana. Xinhua/Faisal Isse

Al menos 15 personas murieron y varias resultaron heridas durante una explosión ocurrida en un hotel de Mogadiscio, capital de Somalia, informó la Policía.

El oficial de policía Abdulle Mohamed dijo que un atacante suicida detonó su carro en la puerta del hotel Jazera, ubicado cerca del Aeropuerto Internacional de Mogadiscio.

El oficial indicó que la mayoría de los muertos son civiles cuyos cuerpos han sido recuperados de entre los escombros. “En estos momentos, el número de muertos ha subido a 15, incluyendo a guardias del hotel, pero la mayoría son civiles”, dijo Mohamed a Xinhua en el lugar de los hechos.

“Pudimos recuperar cuerpos de entre los escombros; algunos de los pisos del hotel se derrumbaron por la fuerza de la explosión”, dijo el oficial, quien añadió que los heridos fueron trasladados a un hospital.

El general Mohamed Hassan, comandante de policía somalí, confirmó el ataque y dijo que las agencias de seguridad acordonaron el lugar para continuar la investigación.

El hotel Jazera es uno de los hoteles de lujo de la capital y en ocasiones alberga reuniones gubernamentales de alto nivel.

El grupo militante somalí Al-Shabaab se adjudicó el ataque y dijo que lo realizó en venganza por la reciente operación de fuerzas de Somalia y de la Unión Africana en las regiones de Dinsoor y Bardhere, en el sur de Somalia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...