asia

Dos ataques dejan al menos 15 muertos en Pakistán

Temas:

El ataque fue repelido rápidamente y las fuerzas seguridad buscan a posibles cómplices de los autores. El ataque fue repelido rápidamente y las fuerzas seguridad buscan a posibles cómplices de los autores.
El ataque fue repelido rápidamente y las fuerzas seguridad buscan a posibles cómplices de los autores. Tomado de Internet

Al menos 10 personas murieron y 40 resultaron heridas luego de que un kamikaze atacara un tribunal en la ciudad paquistaní de Mardan este viernes, informó la policía.

El atacante arrojó granadas antes de detonar su cinturón de explosivos en medio de una multitud, dijo a la AFP Faisal Shehzad, un funcionario de la policía. "Al menos diez personas murieron", incluyendo dos policías, añadió.

Por otro lado, un grupo de insurgentes atacó el viernes una colonia cristiana cerca de la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, provocando una balacera en la que fallecieron cuatro agresores y un cristiano, según la policía y el Ejército. Tres funcionarios de seguridad y dos guardas civiles sufrieron heridas.

El ataque fue repelido rápidamente y las fuerzas seguridad buscan a posibles cómplices de los autores, explicó el portavoz del Ejército, el teniente general Asim Saleem Bajwa, en un comunicado. El jefe del Ejército paquistaní, el general Raheel Sharif, elogió a las fuerzas de seguridad por frustrar su agresión.

Según el oficial de la policía local Shaukat Khan, cuatro suicidas entraron a la colonia cristiana y uno de ellos se dirigió a una iglesia que estaba vacía en ese momento. Un cristiano de la comunidad falleció, agregó.

La rápida respuesta de los guardas civiles locales y las fuerzas de seguridad evitaron más víctimas mortales, apuntó el funcionario.Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque, que se produjo un día después de que el Ejército anunció que frustró un intento del grupo extremista Estado Islámico para ampliar su red en el país, de mayoría musulmana.

Autoridades detuvieron a 309 sospechosos, incluyendo militantes de EI de Siria, Irak y Afganistán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...