mueren soldados

Ataques en Siria destruyeron casi totalmente la base de Shayrat

Temas:

Foto facilitada por el Pentágono de la base de Shayrat, en Siria. Foto facilitada por el Pentágono de la base de Shayrat, en Siria.
Foto facilitada por el Pentágono de la base de Shayrat, en Siria. AFP

Al menos cinco soldados sirios murieron el viernes en los bombardeos estadounidenses en Siria que "destruyeron casi totalmente" la base aérea Shayrat, del régimen, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Tenemos la confirmación de la muerte de militares, entre ellos un general de brigada de la Fuerza Aérea. El aeropuerto fue casi totalmente destruido: la zona de estacionamiento de aviones, el depósito de combustible y el edificio de defensa aérea fueron pulverizados", indicó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

Mientras que el gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi, informó a  The Associated Press que el ataque estadounidense con misiles que golpeó varios objetivos militares en el centro de Siria dejó varios muertos y heridos.

Añadió que en la base aérea de Shayrat, en Homs, ardió un incendio durante aproximadamente una hora tras el impacto de los misiles.

La evacuación y el traslado de las víctimas seguían en marcha, señaló el gobernador. Barazi describió el recinto, que se encuentra unos 45 kilómetros (28 millas) al este de la ciudad de Homs, como una "base de apoyo" para la lucha en Siria contra el terrorismo.

Milicianos del grupo extremista Estado Islámico operan en la provincia central de Homs. Activistas y rebeldes afirman que la base funciona como una de las plataformas de lanzamiento más activas del gobierno para lanzar ataques aéreos contra todas las áreas rebeldes en el centro y el norte de Siria.

El gobierno sirio considera "terroristas" a todos los grupos armados.

El ataque estadounidense fue una contundente represalia al ataque con armas químicas del martes, que según autoridades combinó cloro con un agente nervioso, posiblemente gas sarín. Más de 80 personas murieron en ese ataque, que provocó una amplia condena internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...