Ataque de fuerzas sirias deja cientos de muertos en Homs

Sirios enfurecidos por la matanza de Homs atacaron las embajadas sirias en Berlín, Londres, Atenas, El Cairo y Kuwait.
Vista de una de las oficinas de la embajada siria tras haber sido atacada en la madrugada de hoy, sábado 4 de febrero de 2012 en El Cairo (Egipto). Vista de una de las oficinas de la embajada siria tras haber sido atacada en la madrugada de hoy, sábado 4 de febrero de 2012 en El Cairo (Egipto).
Vista de una de las oficinas de la embajada siria tras haber sido atacada en la madrugada de hoy, sábado 4 de febrero de 2012 en El Cairo (Egipto).

BEIRUT, Líbano (AP). -Más de 200 personas murieron el sábado en la convulsionada ciudad de Homs cuando las fuerzas sirias lanzaron una aplastante ofensiva con disparos de morteros y artillería, dijeron activistas, en lo que parece el episodio más cruento en el levantamiento contra el régimen del presiente Bashar Assad. 

Según los activistas, el ejército sirio lanzó su ataque al filo de las dos de la mañana y causó el desbande de los residentes despavoridos que buscaron refugio en los sótanos. 

En Túnez, un funcionario dijo que el gobierno decidió expulsar al embajador sirio en reacción a la "matanza sangrienta" en Homs. Y una fuente de la presidencia, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato, dijo que Túnez no reconocía más al régimen de Assad. 

Sirios enfurecidos por la matanza de Homs atacaron las embajadas sirias en Berlín, Londres, Atenas, El Cairo y Kuwait, enfrentándose a guardias y policías. Manifestantes en El Cairo incendiaron parte del edificio de la embajada. 

El gobierno sirio negó que hubiese desencadenado el ataque y afirmó que las versiones eran parte de una "campaña histérica" de incitación de grupos armados contra Siria para explotar ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...

Abierto Británico Branden Grace logra una tarjeta récord en un Grand Slam de golf

El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad.
El golfista sudafricano Branden Grace tiene 29 años de edad. AP/Peter Morrison

El golfista sudafricano Branden Grace fue el primero en conseguir un tarjeta de 62 golpes, en la tercera jornada del Abierto ...

Mundo Venezuela: oposición arrecia presión contra constituyente

Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.
Los opositores se movilizarán desde seis puntos de Caracas para intentar llegar a la sede del Tribunal Supremo de Justicia. Tomado de @hcapriles

La coalición opositora llamó este sábado 22 de julio a movilizaciones en Caracas y otras ciudades del interior para arreciar ...