Ataque de fuerzas sirias deja cientos de muertos en Homs

Sirios enfurecidos por la matanza de Homs atacaron las embajadas sirias en Berlín, Londres, Atenas, El Cairo y Kuwait.
Vista de una de las oficinas de la embajada siria tras haber sido atacada en la madrugada de hoy, sábado 4 de febrero de 2012 en El Cairo (Egipto). Vista de una de las oficinas de la embajada siria tras haber sido atacada en la madrugada de hoy, sábado 4 de febrero de 2012 en El Cairo (Egipto).
Vista de una de las oficinas de la embajada siria tras haber sido atacada en la madrugada de hoy, sábado 4 de febrero de 2012 en El Cairo (Egipto).

BEIRUT, Líbano (AP). -Más de 200 personas murieron el sábado en la convulsionada ciudad de Homs cuando las fuerzas sirias lanzaron una aplastante ofensiva con disparos de morteros y artillería, dijeron activistas, en lo que parece el episodio más cruento en el levantamiento contra el régimen del presiente Bashar Assad. 

Según los activistas, el ejército sirio lanzó su ataque al filo de las dos de la mañana y causó el desbande de los residentes despavoridos que buscaron refugio en los sótanos. 

En Túnez, un funcionario dijo que el gobierno decidió expulsar al embajador sirio en reacción a la "matanza sangrienta" en Homs. Y una fuente de la presidencia, que habló bajo la condición reglamentaria de anonimato, dijo que Túnez no reconocía más al régimen de Assad. 

Sirios enfurecidos por la matanza de Homs atacaron las embajadas sirias en Berlín, Londres, Atenas, El Cairo y Kuwait, enfrentándose a guardias y policías. Manifestantes en El Cairo incendiaron parte del edificio de la embajada. 

El gobierno sirio negó que hubiese desencadenado el ataque y afirmó que las versiones eran parte de una "campaña histérica" de incitación de grupos armados contra Siria para explotar ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...