Ataque con misil mata a 12 milicianos

10:44 a.m. - MIRAN SHAH, Pakistán (AP).-Un misil destruyó hoy martes un presunto escondite de insurgentes islámicos en el noroeste de Pakistán, matando a 12 personas que estaban adentro, dijeron funcionarios.

En choques en otras partes del área, milicianos mataron a un soldado del gobierno e hirieron a otros cuatro.

El ataque aéreo ocurrió luego de la medianoche en Khushali Torikhel, una aldea en Waziristan del Norte, una región tribal en la frontera con Afganistán. Los dos funcionarios hablaron a condición de anonimato.

"Fue un ataque con misil", dijo un funcionario de inteligencia, que describió a los muertos como miembros locales del Talibán.

Un portavoz del Ministerio del Interior dijo que no tenía información alguna acerca del ataque en Khushali Torikhel, unos 70 kilómetros al este de la frontera afgana.

Insurgentes islámicos han incrementado sus ataques contra fuerzas del gobierno y funcionarios en las escarpadas regiones tribales de la frontera, donde numerosos milicianos y soldados han muerto en semanas recientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...