Ataque paramilitar deja dos muertos

8:33 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (dpa). -Al menos dos personas murieron, ocho se encuentran desaparecidas y 120 fueron desplazadas en una incursión de paramilitares a un caserío del departamento colombiano de Chocó (noroeste), fronterizo con Panamá, informó hoy un portavoz oficial.

El defensor del pueblo de Chocó, Víctor Mosquera, aseguró que el ataque del grupo de ultraderecha se produjo en la noche del pasado lunes. "La situación que se presenta es una situación bastante grave por cuanto un grupo armado, al parecer paramilitar, hizo presencia en un pueblo llamado Santa Mónica y produjo el desplazamiento de 120 personas, hay dos personas muertas, ocho desaparecidos", precisó. El funcionario afirmó que el éxodo de labriegos hacia el municipio de Istmina continúa.

La embestida paramilitar se produjo un día después de que seis turistas, uno de ellos con nacionalidad noruega, fueron secuestrados en Nuquí, una zona turística de Chocó, al parecer por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Más de 31.000 integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), el principal grupo paramilitar de la nación sudamericana, se desmovilizaron entre 2003 y 2006 en el marco de un proceso de negociaciones con el gobierno. Tras el desarme han surgido nuevas bandas de ultraderecha que protegen en su mayoría a narcotraficantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...