Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Las Ramblas

13 muertos y al menos 50 heridos en un atentado terrorista en Barcelona

Temas:

La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 13 muertos y 50 heridos el jueves, informó el ministro del interior catalán, Joaquim Forn. Las autoridades dijeron que lo consideran un acto terrorista. 

Los Mossos d'Esquadra, la policía regional de Cataluña, informó por Twitter: “Se confirma atentado terrorista. Se ha activado el protocolo para estos casos”. Hay una persona detenida y la policía busca a otro hombre. También solicitó a la población donar sangre y abstenerse de divulgar imágenes de las víctimas o la ubicación de los controles policiales.

"No nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos", escribió la Casa Real en Twitter, mientras el jefe de gobierno Mariano Rajoy tuiteó: "Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie".

En una fotografía mostrada por la emisora pública RTVE, se ve a tres personas tendidas en la calle, aparentemente asistidas por la policía y otra gente.

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.

Un helicóptero sobrevolaba la zona. Las Ramblas, una calle amplia de tiendas y puestos que atraviesa el centro de Barcelona, es uno de los sitios más concurridos por los turistas.

La gente circula por un paseo peatonal central y los autos por las laterales. Según fuentes policiales citadas por el diario El País, los agresores estaban atrincherados en un bar en la calle Tallers, pero esta versión ya fue desmentida por los Mossos.

Trece muertos y más de 50 heridos en el atentado de Barcelona Expandir Imagen
Trece muertos y más de 50 heridos en el atentado de Barcelona AFP

UN CARRO, UN ARMA

Automóviles, camiones y camionetas han sido últimamente el arma preferida en varios ataques extremistas en Europa.

El más mortífero fue el de un tractocamión que atropelló a la gente que festejaba el Día de la Bastilla en Niza, sur de Francia, en julio de 2016, y mató a 86 personas.

En diciembre del mismo año, 12 personas murieron atropelladas por un camión en un mercado navideño en Berlín.

En Londres, un hombre al mando de una SUV alquilada atropelló en marzo a los peatones en el Puente de Westminster y mató a cuatro. Luego corrió al parque del Parlamento donde mató a puñaladas a un agente de policía desarmado.

En junio, cuatro hombres atropellaron la acera del Puente de Londres y mataron a puñaladas a ocho personas. Días después, un hombre embistió a peatones que salían de una mezquita en Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...

Liga Nacional Dodgers evitan barrida y están a un paso de ganar el banderín

Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis.
Charlie Culberson, de los Dodgers, saca a un 'out' en segunda base y tira a primera base para completar una doble matanza contra los Filis. AFP

Andre Ethier y Curtis Granderson contribuyeron con sendos jonrones, y los Dodgers de Los Ángeles se aseguraron de compartir al ...