Ataque suicida en Afganistán deja seis muertos

9:38 a.m. - KABUL. Afganistán (AP). -Un atacante suicida que arremetió con un auto cargado de explosivos contra un convoy militar hoy martes provocó la muerte de tres soldados estadounidenses y tres civiles afganos en el este de Afganistán.

El ataque se produjo en la provincia oriental de Kapisa, un reducto de insurgentes leales al caudillo afgano Gulbuddin Hekmatyar.

"Iba en mi moto cuando vi el auto con un hombre joven de barba y gorra blanca", dijo Sayed Najibula, tendero de 22 años. Añadió que escuchó la explosión minutos después que el hombre, al volante de un Toyota Corolla, le hizo una señal para que pasara.

Tres soldados murieron en la explosión, dijo el vocero militar, sargento Chuck Marsh. Los efectivos revistaban con la OTAN. Tres civiles murieron y dos resultaron heridos, dijo el ministerio del Interior en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...