Ataque suicida en Pakistán mata a 49 personas

7:12 a.m. - PESHAWAR. Pakistán (AP) -Un atacante suicida detonó el viernes un coche bomba cerca de un mercado muy conocido de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, matando a 49 personas y lesionando a más de 100, en lo que constituyó el ataque más mortífero ocurrido en Pakistán en seis meses.

El atentado en el área del Khyber Bazaar demostró la capacidad de los rebeldes para golpear las principales ciudades de Pakistán, a pesar de las ofensivas militares contra sus redes respaldadas por Estados Unidos.

"Vi una pierna ensangrentada que cayó muy cerca de mí", comentó Noor Alam, que resultó herido en sus piernas y rostro y fue llevado a un hospital lleno de heridos. "Comprendo por primera vez en mi vida cómo será el fin del mundo", agregó.

Imágenes de televisión mostraban la estructura calcinada de lo que parecía ser un autobús volteado sobre su costado a la mitad de un camino principal. Junto al autobús estaban los restos retorcidos de una motocicleta. Un vehículo cercano estaba en llamas.

El jefe de policía de Peshawar, Liaqat Alí Khan, afirmó que el atacante estaba en un vehículo lleno de explosivos de enorme calidad y cargas de artillería. Al parecer un minibús que cargaba pasajeros en la cercanía fue destrozado por el estallido.

El doctor Zafar Iqbal, del principal hospital de Peshawarl, dijo que murieron 49 personas y más de 100 resultaron heridas. Entre los muertos figuran siete niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...