Ataque suicida deja al menos 18 soldados muertos

9:26 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (Reuters). -Un ataque suicida con coche bomba mató hoy sábado a 18 soldados paramilitares paquistaníes e hirió a otros 28, en un atentado que pudo estar vinculado al asalto del Ejército a una mezquita radical en la capital, informó un portavoz militar.

El atacante empotró su coche contra un convoy militar en la región de Waziristán del Norte, en la frontera con Afganistán, a 20 kilómetros de la principal ciudad de la región, Miranshah.

Fue el segundo ataque contra las fuerzas de seguridad en el noroeste de Pakistán el sábado. Dos agentes de seguridad resultaron heridos en una explosión anterior en la ciudad de Bannu, en la provincia Frontera Noroccidental.

Los ataques se producen tras el asedio a una mezquita radical en Islamabad el martes, en el que murieron 75 partidarios de clérigos radicales, incluidos extremistas armados.

"El convoy estaba patrullando cuando se produjo el ataque", dijo el portavoz militar el mayor general Waheed Arshad sobre la explosión en Waziristán Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...

Definidos últimos clasificados Liverpool supera al Hoffenheim y jugará la Liga de Campeones

Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool.
Roberto Firmino (Der.) marcó el cuarto gol del Liverpool. AP

El Liverpool, ya vencedor 2-1 en la ida en Alemania, no ofreció ninguna opción al Hoffenheim, al que derrotó 4-2 este ...