Ataque suicida en hotel afgano deja dos muertos

9:55 a.m. - KABUL, Afganistán (Reuters). -Un ataque suicida con bomba en un hotel de lujo en la capital de Afganistán, Kabul, dejó hoy lunes al menos dos guardias muertos, dijo un funcionario policial.

El hotel cinco estrellas Serena en el centro de la ciudad, donde ocurrió la explosión, es principalmente frecuentado por extranjeros adinerados.

Dos atacantes lanzaron granadas, que provocaron la muerte de los dos guardias, y lograron atravesar el cordón de seguridad y entrar al complejo hotelero donde se inmolaron explotando cinturones de explosivos, dijo el funcionario policial. Agregó que no disponía de más información de víctimas.

Otro policía que estaba cerca de la escena también dijo que la explosión ocurrió dentro del establecimiento de alojamiento turístico.

Una fuente de la seguridad occidental dijo que los guardias abrieron fuego contra los atacantes a las afueras del hotel.

Militantes talibanes islámicos de línea dura protagonizaron más de 140 ataques suicidas en 2007 dentro de su campaña para derrocar al Gobierno afgano pro occidental y para expulsar a las fuerzas extranjeras del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...