Ataque suicida deja 15 muertos y 20 heridos en Irak

9:41 a.m. - BAGDAD, Irak (Reuters).-Un atacante suicida que conducía un vehículo con explosivos causó la muerte el domingo a 15 personas, incluyendo siete policías, en la volátil provincia de Diyala, al norte de Irak, dijeron efectivos de la fuerza. El asalto también dejó 20 heridos.

La policía dijo que el atacante tenía como blanco un puesto de control en la provincia situada al norte de Bagdad, donde militantes de Al Qaeda aún operan pese a que han sido expulsados de otras partes del país.

Durante los últimos meses, la violencia ha disminuido severamente en Irak y algunos consideran que está en sus niveles más bajos desde la invasión del 2003 liderada por Estados Unidos.

Sin embargo, los insurgentes mantienen su capacidad para perpetrar ataques con bombas.

La policía y guardias civiles son los blancos favoritos para grupos insurgentes como Al Qaeda, quienes los consideran como colaboradores del Ejército de Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...