Detienen al autor del hecho

Ataque a tiros deja cuatro muertos en Canadá

Temas:

Escuela secundarioa La Loche, donde se dio el ataque. Escuela secundarioa La Loche, donde se dio el ataque.
Escuela secundarioa La Loche, donde se dio el ataque. AP

Un hombre armado abrió fuego el viernes en una secundaria y en otro lugar de una comunidad indígena en el norte de la provincia de Saskatchewan, donde dejó cuatro muertos y dos heridos, dijeron las autoridades.

Desde Davos, Suiza, el primer ministro Justin Trudeau dijo que el responsable de los hechos estaba detenido. "Ésta es la peor pesadilla de todo padre", afirmó el premier. "La comunidad está conmovida".

Kevin Janvier dijo a The Associated Press que su hija Marie, de 23 años, que era maestra, fue muerta a tiros por el agresor. Afirmó que la policía le dijo que el atacante baleó primero a dos de sus hermanos y después mató a su hija.

"Disparó contra dos de sus hermanos en su casa y después se dirigió a la escuela", agregó. "Estoy muy triste". Marie era la única hija de Janvier. Dijo desconocer si el agresor conocía a su hija.

La superintendente principal de la Real Policía Montada Canadiense, Maureen Levy, señaló que el atacante fue arrestado afuera de la escuela aunque declinó facilitar mayores detalles de esa persona.

Levy afirmó no tener certeza del número de personas que resultaron heridas. El primer ministro había dicho que los dos heridos estaban en condición crítica. "Hasta este momento hay cuatro personas fallecidas", agregó.

Levy declinó facilitar mayores detalles y afirmó que la investigación está en sus etapas iniciales. Tampoco facilitó la edad ni el género de los fallecidos.

Un estudiante que apenas regresaba del almuerzo cuando se escucharon los disparos dijo que sus amigos pasaron corriendo y le indicaron que también huyera."'íCorre, hermano, corre!''', afirmó Noel Desjarlais-Tho, de 16 años, que sus amigos le dijeron cuando huían de la secundaria La Loche.

"íHay una escopeta! íhay una escopeta! Me gritaban. Después también escuché los disparos y claro también me eché a correr", agregó.

Los ataques a tiros en escuelas o universidades ocurren rara vez en Canadá. Sin embargo, el ataque a tiros más sangriento del país ocurrió el 6 de diciembre de 1989 en la Ecole Polytechnique de Montreal. Marc Lepine ingresó en un salón de clases en la escuela de ingeniería, separó a los hombres de las mujeres, dijo a los primeros que se retiraran y abrió fuego. El individuo mató a 14 mujeres y después se suicidó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...