Ataques con cohetes de EU dejan 17 muertos en Pakistán

9:20 a.m. - PESHAWAR, Pakistán. (AP). -Tres ataques con misiles, al parecer estadounidenses, mataron hoy, martes, a 17 personas, incluidas dos que retiraban cadáveres tras una incursión inicial, en una región tribal paquistaní en la que se han asentado rebeldes cerca de la frontera con Afganistán, dijeron funcionarios del servicio de inteligencia paquistaní.

Los ataques ocurrieron en los últimos días del 2010, año en el que Estados Unidos incrementó sus incursiones con aviones robot dentro de la intensificación de su campaña para eliminar a combatientes de Al Qaeda y el Talibán que buscan refugiarse fuera de Afganistán.

Unos 115 ataques con misiles han sido lanzados en lo que va del 2010, más del doble que en todo el 2009. Casi todos los misiles han caído en Waziristán Norte, una región en la que se han asentado diversos grupos rebeldes, entre ellos la temida red Haqqani, que combaten a las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán.

El primer ataque del martes fue contra una vivienda del área de Ghulam Khan en Waziristán Norte y mató en el lugar a seis personas, dijeron dos funcionarios del servicio de inteligencia paquistaní.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...