Ataques y contraataques entre suníes y chiíes

10:54 a.m. - Bagdad, (AP). -Una serie de vehículos cargados de explosivos estallaron hoy miércoles en zonas chiíes de Bagdad, matando a ocho personas en tanto un ataque con proyectiles de mortero contra una urbanización suní mató a cuatro, en otra ronda de violencia sectaria que ha convertido a la capital en uno de los más sangrientos campos de batalla del país.

En los peores actos de violencia, dos vehículos cargados de explosivos estallaron de manera simultánea en dos diferentes zonas de Bagdad, matando al menos a seis personas e hiriendo a 15.

Una de las explosiones ocurrió en una zona de tránsito, en el centro de Bagdad, donde las personas pueden tomar minibuses para dirigirse a urbanizaciones de mayoría chií, entre ellas la villa miseria de ciudad Sadr. En el ataque ocurrido en la calle Jamhuriya, cerca del concurrido mercado Shorja, murieron cuatro personas y fueron heridas otras 12, dijo la policía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...