Ataques dejan al menos 70 civiles muertos

11:35 a.m. - BAGDAD, Irak (Reuters). -Una serie de ataques con coches bomba y morteros dejaron 70 personas muertas en Irak, informaron hoy sábado la policía y funcionarios locales, mientras el Ejército de Estados Unidos anunció que ocho de sus soldados murieron en los últimos dos días.

Un soldado británico también murió en la ciudad de Basora, en el sur del país, en un feroz combate nocturno con extremistas, durante unas incursiones que un portavoz militar describió como la mayor operación británica en Irak este año.

Los nuevos hechos de violencia se dan después de unos días relativamente tranquilos en Irak, donde decenas de miles de soldados iraquíes y estadounidenses realizan una ofensiva contra los insurgentes para intentar evitar que el país caiga en una guerra civil generalizada.

Esto ha puesto al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, bajo creciente presión de los demócratas y de figuras de alto rango de su Partido Republicano para que demuestre que su estrategia para la guerra está funcionando después de ordenar el envío de 28 mil soldados adicionales a Irak. Actualmente hay 157 mil efectivos militares estadounidenses en Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...