Ataques dejan 18 muertos en Nigeria

9:55 a.m. - PORT HARCOURT, Nigeria (Reuters).-Presuntos militantes atacaron dos estaciones de la policía, un lujoso hotel y un club nocturno el martes en la ciudad petrolera nigeriana de Port Harcourt, con un saldo de 18 muertos, dijo la policía.

Las agresiones en el día de Año Nuevo tuvieron lugar después de que el fin de semana pasado las tropas bombardearan unos sitios cercanos a la ciudad que según sospechan, son escondites de los rebeldes.

La violencia del martes también ocurrió tras el colapso de las conversaciones de paz entre los extremistas y el Gobierno de Nigeria, el principal país productor de petróleo de Africa.

"Los hombres armados llegaron a la ciudad desde dos direcciones distintas y atacaron varios lugares", dijo Ireju Barasua, portavoz policial de Port Harcourt.

Barasua dijo que cuatro policías habían muerto en dos estaciones policiales en la metrópolis ribereña, en el sur de Nigeria.

Siete civiles también perdieron la vida en el fuego cruzado en las afueras de las estación de policía de Borokiri, y un guardia de seguridad murió en el Hotel Presidencial, cuando un grupo armado disparó en el lobby, dijo el comisionado de policía Felix Ogbaudu según fue citado por la agencia de noticias estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...