Ataques dejan 36 muertos en Pakistán

Unas 36 personas murieron en un atentado a un autobús con trabajadores chinos en el sur de Pakistán y en un ataque suicida contra una academia de policía. Unas 36 personas murieron en un atentado a un autobús con trabajadores chinos en el sur de Pakistán y en un ataque suicida contra una academia de policía.
Unas 36 personas murieron en un atentado a un autobús con trabajadores chinos en el sur de Pakistán y en un ataque suicida contra una academia de policía.

2:00 p.m. - KARACHI, Pakistán (AP).- Al menos 36 personas murieron en un atentado a un autobús con trabajadores chinos en el sur de Pakistán y en un ataque suicida contra una academia de policía en el norte, informaron autoridades mientras se extiende una andanada reciente de violencia en el país.

Una bomba fue detonada a control remoto al paso del autobús con 10 ingenieros y empleados chinos en el centro de Hub, una población cercana al norte del puerto de Karachi, dijo la policía. El personal chino salió ileso.

El jefe de la policía de Hub, Ghulam Mohammed Thaib, dijo que 29 personas murieron, incluidos siete agentes. Alrededor de 30 personas fueron lesionadas, algunas de gravedad.

Un periodista de AP Television News que estaba en ese lugar dijo que el ataque ocurrió en la principal zona comercial de la localidad y que la explosión dañó al menos 20 establecimientos.

Varios vehículos chocaron entre sí durante el caos creado por el estallido. En el otro hecho de violencia, un atacante suicida detonó los explosivos que llevaba en un vehículo cuando los guardias le impidieron ingresar al patio de la academia de policía en Hangu, al suroeste de la capital provincial de Peshawar, dijo el jefe de la academia, Attaullah Wazir.

El atentado mató a seis transeúntes y a un policía, e hirió a 24 personas, indicó Wazir. El atacante también murió por la explosión que destruyó el vehículo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...