Ataques matan 60 personas en Irak

12:19 p.m. - BAGDAD, Irak (AP).- Casi 60 personas murieron el martes en Bacuba y Ramadi por la explosión de bombas en vehículos, en una de las jornadas más mortíferas en Irak en varios meses.

Un automóvil estacionado también estalló al paso de una patrulla policial en el centro de Bagdad y mató a cuatro civiles e hirió a 15, dijo la policía.

El primero de los ataques ocurrió en Bacuba, a 60 kilómetros (35 millas) al nordeste de Bagdad, cuando un vehículo cargado de explosivos, estacionado frente a un restaurante, estalló poco antes del mediodía cerca de un tribunal y otras oficinas del gobierno.

Muchas de las víctimas eran personas que acudían a las oficinas, escribanos que ayudaban a efectuar los trámites en puestos callejeros o los ocupantes de otros vehículos que pasaban por el lugar, dijeron testigos.

Uno de ellos, que se identificó por su sobrenombre Abu Ali, dijo: "Me dirigía a la oficina del gobierno cuando se produjo una intensa explosión. Cuando me acerqué al lugar vi automóviles en llamas, cadáveres calcinados y comercios dañados".

Por lo menos hubo 40 muertos y 70 heridos en ese ataque, según policías y funcionarios de hospitales. Fue la explosión más mortífera en Bacuba desde el 29 de octubre, cuando 27 personas murieron en un ataque suicida.

Otro vehículo estacionado que estalló cerca de un restaurante poco después del mediodía en Ramadi dejó por lo menos 13 muertos y 20 heridos, dijo el teniente coronel de policía Jubair al-Dulaimi.

Ramadi, a 115 kilómetros (70 millas) al oeste de Bagdad es la capital de la provincia de Anbar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...