Ataques matan 60 personas en Irak

12:19 p.m. - BAGDAD, Irak (AP).- Casi 60 personas murieron el martes en Bacuba y Ramadi por la explosión de bombas en vehículos, en una de las jornadas más mortíferas en Irak en varios meses.

Un automóvil estacionado también estalló al paso de una patrulla policial en el centro de Bagdad y mató a cuatro civiles e hirió a 15, dijo la policía.

El primero de los ataques ocurrió en Bacuba, a 60 kilómetros (35 millas) al nordeste de Bagdad, cuando un vehículo cargado de explosivos, estacionado frente a un restaurante, estalló poco antes del mediodía cerca de un tribunal y otras oficinas del gobierno.

Muchas de las víctimas eran personas que acudían a las oficinas, escribanos que ayudaban a efectuar los trámites en puestos callejeros o los ocupantes de otros vehículos que pasaban por el lugar, dijeron testigos.

Uno de ellos, que se identificó por su sobrenombre Abu Ali, dijo: "Me dirigía a la oficina del gobierno cuando se produjo una intensa explosión. Cuando me acerqué al lugar vi automóviles en llamas, cadáveres calcinados y comercios dañados".

Por lo menos hubo 40 muertos y 70 heridos en ese ataque, según policías y funcionarios de hospitales. Fue la explosión más mortífera en Bacuba desde el 29 de octubre, cuando 27 personas murieron en un ataque suicida.

Otro vehículo estacionado que estalló cerca de un restaurante poco después del mediodía en Ramadi dejó por lo menos 13 muertos y 20 heridos, dijo el teniente coronel de policía Jubair al-Dulaimi.

Ramadi, a 115 kilómetros (70 millas) al oeste de Bagdad es la capital de la provincia de Anbar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...