Ataques de mujeres suicidas dejan muertos en metro de Moscú

Ataques de mujeres suicidas dejan muertos en metro de Moscú Ataques de mujeres suicidas dejan muertos en metro de Moscú
Ataques de mujeres suicidas dejan muertos en metro de Moscú

6:14 a.m. - MOSCÚ, Rusia. (AP). -El sistema del metro de Moscú fue atacado hoy, lunes, en un momento de mayor tráfico por dos atentados suicidas cometidos por mujeres que al menos mataron a 35 personas y lesionaron a 30, informaron las autoridades de la capital de Rusia.

En una reunión televisada con el presidente Dmitry Medvedev, el jefe del Servicio de Seguridad Federal, Alexander Bortnikov, dijo que una investigación preliminar señala la posible participación de terroristas vinculados a la conflictiva región del Cáucaso, que incluye a Chechenia.

La evaluación está basada en fragmentos de los cadáveres de las suicidas, explicó Bortnikov, sin más detalles.

La vocera del Ministerio de Emergencia, Svetlana Chumikova, dijo que 23 personas murieron en la estación de Lubyanka en el centro de Moscú. La estación está debajo del edificio con las oficinas principales del Servicio de Seguridad Federal (SSF), el principal sustituto de la KGB.

Una segunda explosión ocurrió unos 45 minutos después en la estación del Parque Kultury. Chumikova dijo que al menos 12 personas fallecieron en ese lugar.

El alcalde Yuri Luzhkov dijo que, por la información disponible, los estallidos fueron perpetrados por dos mujeres suicidas con explosivos mientras los trenes ingresaban a las estaciones. En el primer caso, las autoridades indicaron que la explosión fue en el tren. Sobre la segunda no hubo información inmediata sobre dónde ocurrió.

"Los primeros datos que nos ha dado el SSF es que hubo dos mujeres suicidas con explosivos'', afirmó Luzhkov a periodistas en el área del Parque Kultury.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...