Ataques a reforma sanitaria de Obama centran víspera de primarias

"El presidente no está dando discursos" sobre la reforma en este aniversario "y eso es por una razón: la mayoría de los estadounidenses quiere deshacerse de ella y nosotros estamos entre ellos", dijo Romney.
En las primarias de Luisiana, Rick Santorum está obligado a ganar para frenar la buena racha de Mitt Romney. En las primarias de Luisiana, Rick Santorum está obligado a ganar para frenar la buena racha de Mitt Romney.
En las primarias de Luisiana, Rick Santorum está obligado a ganar para frenar la buena racha de Mitt Romney.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- Los aspirantes a la candidatura presidencial republicana en Estados Unidos (EU) se centraron este viernes en atacar la reforma sanitaria del Gobierno de Barack Obama en vísperas de las primarias de Luisiana, donde Rick Santorum está obligado a ganar para frenar la buena racha de Mitt Romney.

En el segundo aniversario de la promulgación de la reforma, el mayor logro del mandato del presidente Obama y el más repudiado por los republicanos, los candidatos volvieron a prometer, como han hecho durante toda la campaña electoral, que anularán la ley si llegan a la Casa Blanca.

"El presidente no está dando discursos" sobre la reforma en este aniversario "y eso es por una razón: la mayoría de los estadounidenses quiere deshacerse de ella y nosotros estamos entre ellos", dijo Romney, exgobernador de Massachusetts, durante un acto de campaña en el área de Nueva Orleans (Luisiana).

El exsenador Santorum criticó también la ley de Obama en un comunicado emitido por su campaña y aprovechó de paso para ir contra Romney, de quien afirmó que "engañó a los votantes" con una reforma sanitaria en Massachusetts, cuando era gobernador, muy similar a la que ahora rechaza.

Otro de los aspirantes, el expresidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, sostuvo en un comunicado que si la reforma de Obama se mantiene "no habrá fin al poder del Gobierno", que a su juicio ahora tiene control "sobre decisiones muy personales sobre la vida y la muerte".

Obama no realizó ninguna actividad especial hoy para conmemorar el segundo aniversario de la promulgación de la reforma, en vísperas de que el Tribunal Supremo estudie los recursos por inconstitucionalidad presentados en su contra por estados gobernados por republicanos.

A partir del lunes los nueve magistrados del Supremo escucharán argumentos acerca del aspecto más controvertido de la ley: la obligación de que todas las personas en EU tengan un seguro médico o paguen una multa por no tenerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...

Presentación de danza Cancelan función al aire libre del Ballet Nacional por fuerte lluvia

El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza.
El Ballet Nacional tendrá tres presentaciones más en conmemoración del Mes de la Danza. LA PRENSA/Archivo

La función especial “Bajo las estrellas” producida por el Ballet Nacional de Panamá prevista para esta noche en el Convento de ...

desaceleración Caída de volumen de Frito-Lay es una señal negativa para Pepsi

El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos.
El gigante de alimentos y bebidas registró una ganancia de 94 centavos por acción, en comparación con una estimación de 92 centavos. AP/Tomada de Internet

Este año, los snacks salados han sido una fuente menos confiable de combustible para PepsiCo Inc.La división Frito-Lay de la ...