Atentado en Beirut causa al menos seis muertos

La capital libanesa ha sido escenario de numerosos atentados con explosivos desde 2005. La capital libanesa ha sido escenario de numerosos atentados con explosivos desde 2005.
La capital libanesa ha sido escenario de numerosos atentados con explosivos desde 2005.

11:23 a.m. - BEIRUT, Líbano (DPA). -Seis personas murieron hoy en un ataque explosivo en Beirut contra uno de los principales investigadores antiterroristas de Líbano, cercano al gobierno antisirio del primer ministro Fuad Siniora.

Junto con el capitán de policía Wissam Eid, cuyo automóvil quedó completamente destruido por una bomba accionada a control remoto, murieron su guardaespaldas y otras cuatro personas.

Hay además 39 heridos. Al principio se había hablado de diez muertos y 20 heridos. "La confusión se produjo porque algunos de los heridos tenían gravísimas quemaduras y se los dio por muertos", explicó un policía.

Eid trabajaba, entre otros, en el esclarecimiento del asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri. Su superior, el general Ashraf Rifi, afirmó en el lugar del atentado que participaba en las investigaciones de varios grandes atentados terroristas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...