Atentado en El Cairo tras nueva medida represiva contra los islamistas

Una bomba estalló el jueves cerca de un autobús en El Cairo, hiriendo a cinco personas, y otra fue desactivada, un día después de que el gobierno declarara “organización terrorista” a los Hermanos Musulmanes.

Temas:

Un póster de Abdel Fattah Sisi, ministro de Defensa de egipto, se muetsra entre manifestantes en contra los Hermanos Musulmanes, en Mansoura, 110 kilómetros al norte de El Cairo. Un póster de Abdel Fattah Sisi, ministro de Defensa de egipto, se muetsra entre manifestantes en contra los Hermanos Musulmanes, en Mansoura, 110 kilómetros al norte de El Cairo.
Un póster de Abdel Fattah Sisi, ministro de Defensa de egipto, se muetsra entre manifestantes en contra los Hermanos Musulmanes, en Mansoura, 110 kilómetros al norte de El Cairo.

EL CAIRO, Egipto (AFP). -Una bomba estalló el jueves cerca de un autobús en El Cairo, hiriendo a cinco personas, y otra fue desactivada, un día después de que el gobierno declarara “organización terrorista” a los Hermanos Musulmanes. 

Es el primer atentado que afecta únicamente a civiles desde que los militares derrocaron en julio al presidente islamista Mohamed Mursi, procedente de la cofradía de los Hermanos Musulmanes. Pero es posible que la bomba haya estallado antes de tiempo. 

Desde el derrocamiento y detención de Mursi, Egipto entró en una espiral de violencia. Las autoridades reprimen a fuego y sangre a los islamistas y algunos de estos, los más radicales, cometen ataques que ya mataron a más de un centenar de policías y soldados. 

Los vidrios del autobús estallaron en pedazos por una bomba colocada al borde de la carretera en El Cairo que hirió levemente a cinco personas, según responsables de los servicios de seguridad y de salud. Un general de la policía, Mohamed Gamal, mostró una segunda bomba de fabricación casera, desactivada. 

Explicó que había sido colocada en un panel publicitario cercano y debía estallar cuando llegasen las fuerzas de seguridad al lugar, tras la primera explosión. "Iba a ser detonada a distancia", precisó a la AFP el portavoz del ministerio del Interior Hany Abdel Latif, convencido de que el ataque intenta “aterrorizar a la gente antes del referéndum” constitucional previsto el 14 y 15 de enero. 

El martes de madrugada, un kamikaze lanzó un coche contra el cuartel general de la policía en Mansura, a un centenar de kilómetros de El Cairo, matando a 15 personas, entre ellas 14 policías. 

Un movimiento yihadista asentado en el Sinaí y afín a Al Qaida reivindicó el ataque, que fue condenado "duramente" por los Hermanos Musulmanes. Pero aún así, los habitantes arremetieron contra la cofradía, dando rienda suelta a su ira, incluso este jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...