Atentado en Nigeria deja 8 muertos

El atentado fue perpetrado contra una iglesia ubicada en la zona de Kaduna, mientras las fuerzas de seguridad dijeron que una de las víctimas mortales es el atacante que hizo accionar un coche-bomba.
Al menos 8 personas murieron hoy y 145 resultaron heridas en un atentado perpetrado contra una Iglesia católica en el norte de Nigeria. Al menos 8 personas murieron hoy y 145 resultaron heridas en un atentado perpetrado contra una Iglesia católica en el norte de Nigeria.
Al menos 8 personas murieron hoy y 145 resultaron heridas en un atentado perpetrado contra una Iglesia católica en el norte de Nigeria.

  KADUNA, Nigeria (ANSA) Al menos 8 personas murieron hoy y 145 resultaron heridas en un atentado perpetrado contra una Iglesia católica en el norte de Nigeria y choques posteriores, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad y médicas. 

El atentado fue perpetrado contra una iglesia ubicada en la zona de Kaduna, mientras las fuerzas de seguridad dijeron que una de las víctimas mortales es el atacante que hizo accionar un coche-bomba. 

Varios grupos de cristianos armados con machetes y bastones atacaron tras el atentado, en el que fueron 7 las víctimas mortales, a personas que presumían eran musulmanas. 

Uno de esos grupos, según dijeron testigos, quemó vivo a un hombre, al parecer musulmán, al que detuvieron cuando se desplazaba en una motocicleta, rociaron con combustible y lo prendieron fuego. 

Un responsable de los equipos socorristas dijo que no pudieron rescatar a la víctima a raíz de la violencia, mientras otros grupos vinculados a las tareas de emergencia también fueron atacados. 

El gobierno italiano expresó hoy su condena firme contra el atentado. 

"Estamos frente al enésimo, odioso atentado que golpea a los cristianos en el día de la fiesta religiosa. La condena debe ser la más firme porque estos actos viles golpean la conciencia de todos aquellos que se baten contra la violencia y por el respeto de la libertad de religión", advirtió el canciller, Giulio Terzi. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia

Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia Vídeo
Entierran en Chile a ballena varada con protuberancia AFP

Una ballena tipo Sei con una enorme protuberancia en la cabeza fue enterrada el viernes por la marina chilena, luego de que ...

FÓRMULA UNO Hamilton logra la 'pole' para el GP de Australia

Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar.
Hamilton largó desde la 'pole' en Melbourne el año pasado pero terminó en segundo lugar. AP

Lewis Hamilton logró el sábado la vuelta más rápida en la historia del circuito de Alberta Park y empató el récord de Ayrton ...

CONTROVERSIA Dirigentes indígenas piden respeto a castigo tradicional

Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los  líderes “no incurran en errores".
Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Dirigentes tradicionales de la comarca Ngäbe Buglé pidieron respeto a su forma de castigo en el cepo –el cual recordaron data ...