Atentado en Nigeria deja 8 muertos

El atentado fue perpetrado contra una iglesia ubicada en la zona de Kaduna, mientras las fuerzas de seguridad dijeron que una de las víctimas mortales es el atacante que hizo accionar un coche-bomba.
Al menos 8 personas murieron hoy y 145 resultaron heridas en un atentado perpetrado contra una Iglesia católica en el norte de Nigeria. Al menos 8 personas murieron hoy y 145 resultaron heridas en un atentado perpetrado contra una Iglesia católica en el norte de Nigeria.
Al menos 8 personas murieron hoy y 145 resultaron heridas en un atentado perpetrado contra una Iglesia católica en el norte de Nigeria.

  KADUNA, Nigeria (ANSA) Al menos 8 personas murieron hoy y 145 resultaron heridas en un atentado perpetrado contra una Iglesia católica en el norte de Nigeria y choques posteriores, informaron fuentes de las fuerzas de seguridad y médicas. 

El atentado fue perpetrado contra una iglesia ubicada en la zona de Kaduna, mientras las fuerzas de seguridad dijeron que una de las víctimas mortales es el atacante que hizo accionar un coche-bomba. 

Varios grupos de cristianos armados con machetes y bastones atacaron tras el atentado, en el que fueron 7 las víctimas mortales, a personas que presumían eran musulmanas. 

Uno de esos grupos, según dijeron testigos, quemó vivo a un hombre, al parecer musulmán, al que detuvieron cuando se desplazaba en una motocicleta, rociaron con combustible y lo prendieron fuego. 

Un responsable de los equipos socorristas dijo que no pudieron rescatar a la víctima a raíz de la violencia, mientras otros grupos vinculados a las tareas de emergencia también fueron atacados. 

El gobierno italiano expresó hoy su condena firme contra el atentado. 

"Estamos frente al enésimo, odioso atentado que golpea a los cristianos en el día de la fiesta religiosa. La condena debe ser la más firme porque estos actos viles golpean la conciencia de todos aquellos que se baten contra la violencia y por el respeto de la libertad de religión", advirtió el canciller, Giulio Terzi. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero de 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...