Atentado atribuido a las FARC dejó un muerto y 10 heridos

9:23 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -El ataque con explosivos cometido ayer, martes, por presuntos miembros de la guerrilla de las FARC en el caserío colombiano de Vegalarga dejó un muerto y 10 heridos, confirmaron hoy autoridades locales.

La bomba estaba dentro de una camioneta estacionada al frente de una estación policial de Vegalarga, a corta distancia de Neiva, capital del departamento de Huila (suroeste).

Las primeras informaciones tras el atentado hablaban de cuatro muertos, pero después el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo que se desconocía el saldo de víctimas porque había muchas personas en el sector y se encontraron esparcidos restos humanos.

Sin embargo, las autoridades establecieron que la única víctima mortal del atentado fue el chofer de la camioneta, aunque se desconoce si éste tenía instrucciones de llevar la bomba o fue engañado.

El vehículo era utilizado como taxi para hacer recorridos entre Vegalarga y Neiva.

La secretaria de Gobierno de Huila, Constanza Sastoque, dijo que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían advertido que realizarían ataques en la zona, aunque se negó a calificar lo ocurrido como algo anunciado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reseña Digital Hercesa Ferrocarril en Capac Expo Hábitat 2017

hercesa hercesa
hercesa

Hercesa Ferrocarril Grupo Inmobiliario de Panamá participó de la Feria CAPAC Expo Hábitat 2017, la cual se llevó a cabo con ...

PREMIACIÓN INAC revela a los ganadores del concurso de artes visuales 2017

En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas. En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.
En la ficha técnica de la fotografía se detalló que se tomó con luz natural y fue impresa en tela o canvas.

Con una fotografía tomada en el corregimiento de El Chorrillo, Ricardo López Arias ganó el Concurso Nacional de Artes Visuales ...

PRÓFUGO Capturan en Costa Rica a Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica. Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.
Ventura Ceballos fue capturado en la zona del Pacífico central de Costa Rica.

Fuentes del Ministerio de Seguridad confirmaron este viernes 22 de septiembre que fue capturado en Costa Rica Gilberto Ventura ...