Atentado contra comitiva del primer ministro paquistaní

11:07 a.m. - ISLAMABAD,, Pakistán (EFE). -La comitiva del primer ministro de Pakistán, Yusuf Raza Guilani, fue objeto hoy de un atentado fallido, en plena campaña para la elección el próximo sábado del sucesor de Pervez Musharraf en la Presidencia del país.

Según el comunicado oficial del Gobierno, Guilani salió ileso del ataque, lanzado por unos "desconocidos" contra su comitiva en la autopista que une Islamabad con el aeropuerto militar de Chaklala.

"De los múltiples disparos de francotirador contra el vehículo del primer ministro, dos impactaron contra la ventanilla en el lado del conductor", según dice la nota oficial y corroboran las imágenes difundidas por la televisión estatal.

"Debido a las fuertes medidas de seguridad" del convoy -el vehículo de Guilani es blindado- "el primer ministro y todos los miembros de su comitiva resultaron ilesos", añadió la fuente.

No obstante, de inmediato los medios electrónicos paquistaníes difundieron otras versiones de fuentes oficiales según las cuales Guilani no viajaba en su vehículo en el momento del ataque, sino que lo esperaba aún en el aeropuerto tras volver a Islamabad de un viaje electoral a Lahore (este).

El portavoz de Guilani, Zahid Bashir, aseguró a Efe que "el coche del primer ministro volvía del aeropuerto" cuando fue tiroteado.

"El primer ministro y el resto del personal se encuentran a salvo", agregó, para insistir en que la "versión oficial" de la oficina de Guilani es "la que prevalece".

Al insistir Efe en la contradicción de las versiones, Bashir añadió que "hay informaciones que no se pueden hacer públicas por razones de seguridad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...