Atentado con explosivo deja un muerto y seis heridos en Colombia

Los heridos del atentado que ocurrió en el puente sobre el río Guaya, en el departamento de Caquetá, en Colombioa, fueron trasladados al Hospital Departamental de Florencia.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- Una persona falleció y seis resultaron heridas hoy al estallar un artefacto en una carretera del departamento de Caquetá, sudoeste de Colombia, informaron fuentes militares.

El estallido ocurrió en el puente sobre el río Guaya en momentos en que trabajadores de la empresa Geoenergy se desplazaban en un vehículo hacia el municipio de Puerto Rico, en Caquetá.

Entre los heridos se encuentra un profesor de un caserío de la zona que caminaba cerca del lugar donde estaba colocada la carga explosiva.

De acuerdo con las fuentes, el ataque fue perpetrado por la columna Teófilo Forero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, expresó su rechazo por el atentado y dijo que "es un verdadero delito de lesa humanidad".

La Fuerza Pública acudió al lugar de los hechos para realizar un consejo extraordinario de seguridad y emprender la búsqueda de los responsables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...