Atentado con explosivo deja un muerto y seis heridos en Colombia

Los heridos del atentado que ocurrió en el puente sobre el río Guaya, en el departamento de Caquetá, en Colombioa, fueron trasladados al Hospital Departamental de Florencia.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- Una persona falleció y seis resultaron heridas hoy al estallar un artefacto en una carretera del departamento de Caquetá, sudoeste de Colombia, informaron fuentes militares.

El estallido ocurrió en el puente sobre el río Guaya en momentos en que trabajadores de la empresa Geoenergy se desplazaban en un vehículo hacia el municipio de Puerto Rico, en Caquetá.

Entre los heridos se encuentra un profesor de un caserío de la zona que caminaba cerca del lugar donde estaba colocada la carga explosiva.

De acuerdo con las fuentes, el ataque fue perpetrado por la columna Teófilo Forero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, expresó su rechazo por el atentado y dijo que "es un verdadero delito de lesa humanidad".

La Fuerza Pública acudió al lugar de los hechos para realizar un consejo extraordinario de seguridad y emprender la búsqueda de los responsables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...