Atentado con explosivo deja un muerto y seis heridos en Colombia

Los heridos del atentado que ocurrió en el puente sobre el río Guaya, en el departamento de Caquetá, en Colombioa, fueron trasladados al Hospital Departamental de Florencia.

BOGOTÁ, Colombia (Xinhua).- Una persona falleció y seis resultaron heridas hoy al estallar un artefacto en una carretera del departamento de Caquetá, sudoeste de Colombia, informaron fuentes militares.

El estallido ocurrió en el puente sobre el río Guaya en momentos en que trabajadores de la empresa Geoenergy se desplazaban en un vehículo hacia el municipio de Puerto Rico, en Caquetá.

Entre los heridos se encuentra un profesor de un caserío de la zona que caminaba cerca del lugar donde estaba colocada la carga explosiva.

De acuerdo con las fuentes, el ataque fue perpetrado por la columna Teófilo Forero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, expresó su rechazo por el atentado y dijo que "es un verdadero delito de lesa humanidad".

La Fuerza Pública acudió al lugar de los hechos para realizar un consejo extraordinario de seguridad y emprender la búsqueda de los responsables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...