Atentado con explosivos deja 21 heridos en Colombia

El hecho ocurrió la noche del viernes, 1 de junio, cuando una bomba fue activada al paso de varios vehículos en que se movilizaban trabajadores de la empresa de generación de electricidad Isagén. Detrás del hecho puede estar el Frente 21 de

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- Un atentado con explosivos cometido por presuntos guerrilleros la  noche de este viernes causó heridas a 21 trabajadores de una empresa del sector eléctrico de Colombia, informaron autoridades del municipio de Chaparral, en el departamento de Tolima (centro-oeste). 

El hecho ocurrió cuando una bomba fue activada al paso de varios vehículos en que se movilizaban trabajadores de la empresa de generación de electricidad Isagén, quienes regresaban a Chaparral de un sector cercano donde construyen la hidroeléctrica de Amoyá. 

El alcalde de Chaparral, Hugo Arce, dijo al canal de televisión Caracol que el primer reporte médico indica que ninguno de los heridos está en riesgo de morir.

Según el canal de televisión, portavoces de la Policía Nacional en Chaparral responsabilizaron del hecho a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que en el pasado han amenazado con atentados a Isagén, una empresa de capital mixto.

Por su parte, la cadena de radio Caracol indicó que detrás del hecho puede estar el Frente 21 de las FARC, en venganza porque la empresa se he negado a pagar extorsiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESOS POLÍTICOS Oposición venezolana suspende su participación en el diálogo con gobierno

‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. ‘Sería negador de lo que es una negociación  el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba.
‘Sería negador de lo que es una negociación el permanecer sentados ahí como si no estuviera pasando nada’, dijo Torrealba. AFP

La oposición venezolana suspendió este martes 6 de diciembre su participación en un diálogo con el gobierno a la espera de que ...

Mundo Donald Trump inicia nueva etapa en 'gira de agradecimiento'

El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo.
El presidente electo Donald Trump tomará posesión el 20 de enero próximo. AFP/Archivo

El presidente electo Donald Trump viaja el martes a Carolina del Norte, continuando la "gira de agradecimiento" tras su ...

Deportes 'Admiro a James', asegura Zinedine Zidane

El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco.
El francés Karim Benzema (Izq.) y el colombiano James Rodríguez, durante una sesión de entrenamiento del equipo blanco. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este martes que admira al centroampista colombiano James, insistiendo en ...