Atentado con explosivos deja 21 heridos en Colombia

El hecho ocurrió la noche del viernes, 1 de junio, cuando una bomba fue activada al paso de varios vehículos en que se movilizaban trabajadores de la empresa de generación de electricidad Isagén. Detrás del hecho puede estar el Frente 21 de

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- Un atentado con explosivos cometido por presuntos guerrilleros la  noche de este viernes causó heridas a 21 trabajadores de una empresa del sector eléctrico de Colombia, informaron autoridades del municipio de Chaparral, en el departamento de Tolima (centro-oeste). 

El hecho ocurrió cuando una bomba fue activada al paso de varios vehículos en que se movilizaban trabajadores de la empresa de generación de electricidad Isagén, quienes regresaban a Chaparral de un sector cercano donde construyen la hidroeléctrica de Amoyá. 

El alcalde de Chaparral, Hugo Arce, dijo al canal de televisión Caracol que el primer reporte médico indica que ninguno de los heridos está en riesgo de morir.

Según el canal de televisión, portavoces de la Policía Nacional en Chaparral responsabilizaron del hecho a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que en el pasado han amenazado con atentados a Isagén, una empresa de capital mixto.

Por su parte, la cadena de radio Caracol indicó que detrás del hecho puede estar el Frente 21 de las FARC, en venganza porque la empresa se he negado a pagar extorsiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Bancadas de la Asamblea siguen discutiendo reformas electorales

Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales.
Presentes en el pleno se encuentran los magistrados del Tribunal Electoral y personal técnico de la entidad rectora de los procesos electorales. LA PRENSA/Eric Batista

Las diferentes bancadas de la Asamblea Nacional comenzaron al mediodía de este martes 28 de marzo la discusión del quinto ...

Mundo Trump ordena revisión de medida fundamental de Obama contra el cambio climático

"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. "Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense.
"Es el inicio de una nueva era", proclamó el mandatario estadounidense. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó este martes una revisión del Plan Energía Limpia, que había sido lanzado por ...

MIREI ENDARA SALE DEL CARGO EL 31 DE MARZO Autoridades del Ministerio de Ambiente rinden cuentas

Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente.
Ministra, viceministro y directores nacionales brindan detalles de avances en MiAmbiente. Tomado de @MiAmbientePma

La ministra de Ambiente (MiAmbiente), Mirei Endara, encabezó este martes 28 de marzo de 2017 un acto de rendición de cuentas ...