Atentado con explosivos deja 21 heridos en Colombia

El hecho ocurrió la noche del viernes, 1 de junio, cuando una bomba fue activada al paso de varios vehículos en que se movilizaban trabajadores de la empresa de generación de electricidad Isagén. Detrás del hecho puede estar el Frente 21 de

BOGOTÁ, Colombia. (DPA).- Un atentado con explosivos cometido por presuntos guerrilleros la  noche de este viernes causó heridas a 21 trabajadores de una empresa del sector eléctrico de Colombia, informaron autoridades del municipio de Chaparral, en el departamento de Tolima (centro-oeste). 

El hecho ocurrió cuando una bomba fue activada al paso de varios vehículos en que se movilizaban trabajadores de la empresa de generación de electricidad Isagén, quienes regresaban a Chaparral de un sector cercano donde construyen la hidroeléctrica de Amoyá. 

El alcalde de Chaparral, Hugo Arce, dijo al canal de televisión Caracol que el primer reporte médico indica que ninguno de los heridos está en riesgo de morir.

Según el canal de televisión, portavoces de la Policía Nacional en Chaparral responsabilizaron del hecho a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que en el pasado han amenazado con atentados a Isagén, una empresa de capital mixto.

Por su parte, la cadena de radio Caracol indicó que detrás del hecho puede estar el Frente 21 de las FARC, en venganza porque la empresa se he negado a pagar extorsiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría