Atentado múltiple golpea Alepo y causa la muerte a más de 30 personas

La agencia de noticias oficial siria, Sana, precisó que dos coches bomba fueron detonados por "terroristas suicidas" en las proximidades del hotel Al Nadi al Siahi, situado en esa plaza, que fue atacada poco después con proyectiles de morte
El Parlamento sirio se apresuró a condenar este ataque, que calificó de "terrorista". El Parlamento sirio se apresuró a condenar este ataque, que calificó de "terrorista".
El Parlamento sirio se apresuró a condenar este ataque, que calificó de "terrorista".

DAMASCO, Siria. (EFE).- La violencia volvió hoy a golpear con dureza la ciudad de Alepo (norte), capital económica de Siria, donde al menos 33 personas murieron y decenas resultaron heridas en varias explosiones en el centro de la ciudad, cuyo control se disputan los rebeldes y las fuerzas del régimen.

Sobre las 07.25 hora local (04.25 hora GMT) se registraron las primeras explosiones en la céntrica plaza de Saad Alá al Yabri, cerca del Club de Oficiales y controlada por los efectivos gubernamentales.

La agencia de noticias oficial siria, Sana, precisó que dos coches bomba fueron detonados por "terroristas suicidas" en las proximidades del hotel Al Nadi al Siahi, situado en esa plaza, que fue atacada poco después con proyectiles de mortero. Tras este ataque, tres supuestos suicidas, vestidos con uniformes militares y con cinturones de explosivos, intentaron irrumpir en la plaza por su parte norte, pero fueron abatidos por las fuerzas del orden.

La televisión oficial siria mostró imágenes de los cuerpos inertes de dos de los supuestos atacantes, que yacían en el suelo rodeados por efectivos gubernamentales. Un tercer coche bomba estalló en el área de Tachmil Masharq, donde no se registraron víctimas.

Una de las explosiones en la plaza Saad Alá al Yabri ocasionó un enorme socavón y grandes destrozos en edificios colindantes, según las imágenes de la televisión, que enseñó los restos de una gasolinera destruida por el atentado y los daños causados en la fachada del hotel.

El Parlamento sirio se apresuró a condenar este ataque, que calificó de "terrorista": "Alepo se despertó hoy con un crimen atroz, ya que este horrible ataque terrorista tuvo como blanco civiles", dijo su presidente, Mohamed Yihad al Laham. Al Laham lamentó el atentado y condenó "a los países que conspiran apoyando a los terroristas", entre los que régimen sirio suele citar a las potencias occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, y a Catar, Arabia Saudí y Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Donald Trump culpa a FBI por no impedir filtraciones a la prensa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Evan Vucci

El presidente Donald Trump criticó al FBI el viernes por no impedir las filtraciones a la prensa de información confidencial, ...

ALERTA VERDE CSS: 5 mil 587 colaboradores destinados a apoyar a la FTC en carnaval

La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC.
La CSS es parte de las 15 instituciones de seguridad que integran el equipo de FTC. LA PRENSA/Archivo

Desde la 1:00 p.m. de este viernes 24 de febrero y hasta las 6:00 p.m. del miércoles 1 de marzo, la Caja de Seguro Social ...

Acusados de estafa contra el Estado Detienen a 55 empleados de un hospital de Nápoles por inasistencia

Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles.
Fachada del hospital público Loreto Mare, cerca al puerto de Nápoles. Imagen tomada de internet

En total 55 empleados de un hospital de Nápoles (sur de Italia) fueron detenidos por absentismo, entre ellos varios médicos, ...