Atentado contra sede de Fiscalía deja dos heridos

8:27 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Dos personas resultaron heridas en un atentado con explosivos cometido hoy contra una sede de la Fiscalía en el puerto colombiano de Buenaventura, informaron autoridades locales.

Un portavoz de la Policía señaló que el ataque fue perpetrado por un hombre que dejó al frente de la edificación un recipiente con cinco kilos del explosivo amonal.

A cuatro cuadras del lugar fue capturado un hombre ante sospechas de que sería el autor del ataque. Se investiga si tiene nexos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El secretario de Gobierno de Buenaventura, Orlando Valencia, dijo que los dos heridos se encuentran fuera de peligro y que la bomba causó grandes destrozos en una sede de la Fiscalía que maneja casos relacionados con niños y adolescentes.

Buenaventura, principal puerto colombiano en el océano Pacífico, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), ha sido escenario en los últimos meses de numerosos atentados con explosivos, que han sido atribuidos por las autoridades locales a las FARC y a bandas de narcotraficantes.

El atentado más grave de los últimos días en Colombia ocurrió el pasado 1 de septiembre en la ciudad de Cali, capital de Valle del Cauca, donde un coche-bomba cargado con 80 kilos de explosivos mató a cuatro personas y dejó heridas a 26 en un ataque contra el Palacio de Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...