Atentado suicida en Irak causa al menos 28 muertos

6:14 a.m. - BAGDAD, Irak (EFE). -Al menos 28 personas murieron hoy y otras 20 resultaron heridas en un atentado suicida registrado en la localidad de Abu Ghraib, 25 kilómetros al oeste de Bagdad, informaron hoy fuentes policiales.

Las fuentes dijeron que el atentado fue perpetrado por una persona que llevaba un cinturón con explosivos y que lo hizo detonar al final de una reunión de jefes tribales que se habían citado para buscar medidas en favor de la reconciliación.

Entre los heridos hay un coronel del Ejército y un corresponsal de un canal de televisión estatal. La cifra de víctimas es provisional y las fuentes no descartan que el número de fallecidos aumente en las próximas horas.

El atentado suicida se registró en un área próxima a Bagdad, controlada mayoritariamente por suníes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...