Atentado suicida en Pakistán deja al menos 24 muertos

6:31 a.m. - RAWALPINDI, Pakistán (Reuters) -Un presunto atentado suicida talibán dejó el lunes al menos 24 personas muertas en la ciudad paquistaní de Rawalpindi, dijeron autoridades, mientras el Gobierno anunciaba una recompensa por la captura, vivo o muerto, del líder del grupo.

Los talibanes paquistaníes están siendo expulsados de sus remotos bastiones de la frontera afgana por una masiva ofensiva militar y han respondido incrementando sus ataques contra objetivos urbanos.

La ofensiva de las fuerzas armadas está siendo seguida de cerca por Estados Unidos y otras potencias relacionadas con el vecino Afganistán, debido a que la zona fronteriza se ha convertido en un santuario para grupos insurgentes de ambos países así como para miembros extranjeros de Al Qaeda.

"Fue un atentado suicida. Hasta ahora han muerto 24 personas", dijo Imdadullah Bosal, jefe de la administración de Rawalpindi, a Reuters.

La explosión se produjo mientras el Gobierno paquistaní anunciaba recompensas de hasta 5 millones de dólares por información que lleve a la captura, vivo o muerto, del líder talibán de Pakistán Hakimullah Mehsud y de más de una decena de sus jefes aliados.

Con la fuerza armada involucrada en la ofensiva contra Hakimullah y sus seguidores en sus bastiones de Waziristán del Sur, los extremistas se han vengado con una campaña de bombas contra objetivos urbanos en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...