Atentados en Bagdad dejan 171 muertos

Bomberos y residentes intentan extinguir los incendios causados por los atentados. Bomberos y residentes intentan extinguir los incendios causados por los atentados.
Bomberos y residentes intentan extinguir los incendios causados por los atentados.

8:02 a.m. - Bagdad, Irak (AP).- Cuatro potentes bombas estremecieron a Bagdad el miércoles, matando a por lo menos 178 personas y dejando heridas a decenas al acrecentarse la violencia hacia niveles similares a los registrados antes de que el ejército de Estados Unidos lanzara una ofensiva para pacificar la capital.

En el ataque más mortífero, un automóvil estacionado cargado de explosivos estalló en medio de un grupo de obreros en un mercado en Sadriya, una zona chií del centro de Bagdad, dejando 122 muertos e hiriendo a 148, dijo Raad Muhsin, funcionario del Hospital Al-Kindi a donde fueron llevadas las víctimas.

Un funcionario policial, que pidió no ser identificado, confirmó la cifra. Unos cinco automóviles de civiles quedaron quemados. Ese mismo mercado fue escenario de una bomba en febrero cuando murieron 137 personas. Entretanto, las fuerzas estadounidenses mataron a cinco sospechosos y capturaron a unos 30 en un allanamiento en la provincia occidental de Anbar, un día después de que la policía descubrió 17 cadáveres descompuestos en dos patios de escuelas.

Los militares estadounidenses informaron además que la semana anterior descubrieron 3.000 galones (un galón equivale a 3.18 litros) de ácido nítrico escondidos en un depósito en el centro de Bagdad. El ácido nítrico es un ingrediente clave tanto en la fabricación de fertilizantes como de explosivos.

En otro de los ataques en Bagdad, un comando suicida estrelló su vehículo contra un puesto de control de la policía en una de las entradas a Ciudad Sadr, matando al menos a 41 personas e hiriendo a otras 76, dijo la policía. Ciudad Sadr es el principal enclave de los chiítas en Bagdad. Allí viven 2.5 millones de personas, que en su inmensa mayoría viven en una gran pobreza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...