Atentados en Bagdad dejan 40 muertos

11:41 a.m. - BAGDAD, Irak (AP).- Al menos 40 personas murieron y un centenar sufrió lesiones en dos atentados con explosivos perpetrados hoy en Bagdad, donde fue destruida además una mezquita chií, mientras cinco británicos fueron secuestrados en el Ministerio de Hacienda, informaron autoridades.

Los cinco británicos fueron secuestrados durante un incidente en el Ministerio de Hacienda, confirmó en Londres un vocero oficial que pidió no ser identificado.

El equipo de manejo de crisis del gobierno británico, llamado COBRA, se está reuniendo para lidiar con el tema, dijo el vocero.

El primer ataque dejó al menos 23 muertos y 68 heridos cuando un minibús cargado con explosivos fue detonado en un sector concurrido del centro de Bagdad, dijo la policía.

Más de una hora después, una camioneta estacionada junto a una mezquita chií en el distrito de Amil, en el occidente de Bagdad, estalló y demolió completamente la mezquita, matando a 17 personas e hiriendo a 55, según otro agente policial, que habló a condición de guardar el anonimato por temor a represalias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...