En el Atlántico se forma la primera tormenta tropical de la temporada

egún un boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), la tormenta "Alberto" se encontraba esta tarde a 225 kilómetros al este-sureste de la ciudad portuaria en Charleston y a 190 kilómetros al sur de Cabo Fear.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La tormenta tropical "Alberto", la primera en el Atlántico de la temporada de huracanes este año, se formó hoy en las costas de Carolina del Sur (EU), con vientos máximos sostenidos de cerca de 75 kilómetros por hora, informaron las autoridades. 

Según un boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), la tormenta "Alberto" se encontraba esta tarde a 225 kilómetros al este-sureste de la ciudad portuaria en Charleston y a 190 kilómetros al sur de Cabo Fear, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora. 

Por ahora las autoridades no han emitido boletines de vigilancia ni avisos costeros, aunque no descartan emitir una alerta para partes de la zona costeras en Carolina del Norte y del Sur. 

Se espera que la tormenta continúe su rumbo hacia el suroeste con una velocidad de traslación de 4.8 kilómetros por hora en lo que resta de la jornada, dijo el CNH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...

Deportes Yankees doblegan a Rojos con jonrones de Gregorius y Frazier

Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees.
Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. AFP

Los Yankees de Nueva York doblegaron este miércoles en las Grandes Ligas a los Rojos de Cincinnati con marcador de 9-5, ...

Fuertes disturbios Una muerte durante huelga contra constituyente en Venezuela

Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov. Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov.
Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov. AP/Ariana Cubillos

Una muerte dejaron los fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes durante la huelga de 48 horas ...