En el Atlántico se forma la primera tormenta tropical de la temporada

egún un boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), la tormenta "Alberto" se encontraba esta tarde a 225 kilómetros al este-sureste de la ciudad portuaria en Charleston y a 190 kilómetros al sur de Cabo Fear.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- La tormenta tropical "Alberto", la primera en el Atlántico de la temporada de huracanes este año, se formó hoy en las costas de Carolina del Sur (EU), con vientos máximos sostenidos de cerca de 75 kilómetros por hora, informaron las autoridades. 

Según un boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH), la tormenta "Alberto" se encontraba esta tarde a 225 kilómetros al este-sureste de la ciudad portuaria en Charleston y a 190 kilómetros al sur de Cabo Fear, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora. 

Por ahora las autoridades no han emitido boletines de vigilancia ni avisos costeros, aunque no descartan emitir una alerta para partes de la zona costeras en Carolina del Norte y del Sur. 

Se espera que la tormenta continúe su rumbo hacia el suroeste con una velocidad de traslación de 4.8 kilómetros por hora en lo que resta de la jornada, dijo el CNH.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...