Atrapan en Sicilia a cabecilla de la mafia

6:51 p.m. - ROMA, Italia. (AP).- La policía de Sicilia arrestó a un prófugo que figuraba en la lista de los 30 cabecillas más peligrosos de la mafia italiana.

Gerlandino Messina estuvo prófugo durante 11 años antes de ser atrapado el sábado por carabineros en Favara, cerca de Agrigento, su centro de poder en Sicilia.

En un comunicado, el primer ministro Silvio Berlusconi dijo que el arresto es la evidencia más reciente del éxito "sin precedente'' del gobierno en su lucha contra el crimen organizado.

Medios italianos informaron que Messina, de 38 años, había sido condenado y sentenciado a cadena perpetua por asociación con la mafia y varios homicidios.

El ministro del Interior, Roberto Maroni, dijo que el arresto mostró que Italia está cada vez más cerca de decapitar a la Mafia Siciliana. Sólo 16 hombres continúan en la lista de 30 fugitivos importantes de Italia después de una serie de arrestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...