Atribuyen al Gobierno colombiano responsabilidad en desaparición de francés

Los uniformados entraron en combate con rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en la aldea rural de La Unión Peneya, acción ésta en la que murieron tres soldados y un policÍa y en la que, además, el periodista fr

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Una agencia informativa afín a la guerrilla de las Farc atribuyó hoy martes, 1 de mayo, al Gobierno de Colombia la responsabilidad de la suerte del periodista francés Roméo Langlois, desaparecido el sábado pasado en medio de combates de militares con rebeldes en el departamento sureño del Caquetá. 

En una nota publicada en su sitio de Internet, la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), con sede en Estocolmo, recogió las versiones periodísticas sobre la desaparición de Langlois y las circunstancias que rodearon el caso.

"Es de suponer que es responsabilidad del Gobierno de Colombia, al involucrar en sus filas militares a un ciudadano extranjero como reportero de guerra", agregó A nncol.

La agencia aludió al hecho de que el periodista francés acompañaba a un contingente del Ejército y la Policía de Colombia que se había desplazado a la localidad caqueteña de Montañita para una operación antidroga.

Los uniformados entraron en combate con rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en la aldea rural de La Unión Peneya, acción ésta en la que murieron tres soldados y un policÍa y en la que, además, el periodista francés resultó herido en un brazo.

Según miembros del contingente, Langlois se despojó del chaleco y el casco blindados que le habían sido facilitados por los responsables de la redada y se dirigió hacia el área desde la que disparaban los rebeldes, que pertenecÍan al frente 15 de las Farc.

El lunes el presidente Juan Manuel Santos hizo a un lado la incertidumbre de algunos altos cargos, entre ellos el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, sobre la suerte del periodista, que es corresponsal de la cadena France 24 y el diario Le Figaro.

"Tenemos muy claros indicios de que el periodista francés está en posesión de las Farc. Este periodista estaba cumpliendo una misión profesional, periodística, con nuestras Fuerzas Armadas", declaró Santos, quien exigió a los rebeldes que lo liberen lo más pronto posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPUESTO DELITOS DE ROBO Y HOMICIDIO Suspenden audiencia a Wild Bill programada para el 5 de diciembre

William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010.
William Dathan Holbert alias "Wild Bill" es investigado por los delitos de robo y homicidio a cinco extranjeros en 2010. Archivo

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial informó la suspensión de la audiencia del proceso que se le sigue a William ...

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...