Atribuyen al Gobierno colombiano responsabilidad en desaparición de francés

Los uniformados entraron en combate con rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en la aldea rural de La Unión Peneya, acción ésta en la que murieron tres soldados y un policÍa y en la que, además, el periodista fr

BOGOTÁ, Colombia. (EFE).- Una agencia informativa afín a la guerrilla de las Farc atribuyó hoy martes, 1 de mayo, al Gobierno de Colombia la responsabilidad de la suerte del periodista francés Roméo Langlois, desaparecido el sábado pasado en medio de combates de militares con rebeldes en el departamento sureño del Caquetá. 

En una nota publicada en su sitio de Internet, la Agencia de Noticias Nueva Colombia (Anncol), con sede en Estocolmo, recogió las versiones periodísticas sobre la desaparición de Langlois y las circunstancias que rodearon el caso.

"Es de suponer que es responsabilidad del Gobierno de Colombia, al involucrar en sus filas militares a un ciudadano extranjero como reportero de guerra", agregó A nncol.

La agencia aludió al hecho de que el periodista francés acompañaba a un contingente del Ejército y la Policía de Colombia que se había desplazado a la localidad caqueteña de Montañita para una operación antidroga.

Los uniformados entraron en combate con rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en la aldea rural de La Unión Peneya, acción ésta en la que murieron tres soldados y un policÍa y en la que, además, el periodista francés resultó herido en un brazo.

Según miembros del contingente, Langlois se despojó del chaleco y el casco blindados que le habían sido facilitados por los responsables de la redada y se dirigió hacia el área desde la que disparaban los rebeldes, que pertenecÍan al frente 15 de las Farc.

El lunes el presidente Juan Manuel Santos hizo a un lado la incertidumbre de algunos altos cargos, entre ellos el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, sobre la suerte del periodista, que es corresponsal de la cadena France 24 y el diario Le Figaro.

"Tenemos muy claros indicios de que el periodista francés está en posesión de las Farc. Este periodista estaba cumpliendo una misión profesional, periodística, con nuestras Fuerzas Armadas", declaró Santos, quien exigió a los rebeldes que lo liberen lo más pronto posible.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANálisis La relación que quiere Donald Trump con Rusia, en espera

Vladimir Putin, presidente de Rusia. Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Donald Trump llegó a la Casa Blanca con la promesa de restablecer las relaciones entre Estados Unidos y Rusia tras años de ...

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...