Audiencia de imputación a López se realiza en la cárcel militar

La audiencia judicial para imputar al dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien es acusado de instigar a las protestas violentas de la última semana, se realizará en la cárcel donde fue recluido.

Temas:

CARACAS, Venezuela. (DPA). –  La audiencia judicial para imputar al dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien es acusado de instigar a las protestas violentas de la última semana, se realizará en la cárcel donde fue recluido, informó hoy su partido político, Voluntad Popular.

El partido publicó en su cuenta de Twitter un mensaje de alerta sobre la decisión. “El tribunal 16 de control se traslada a cárcel militar de Ramo Verde para ejecutar audiencia de López”, señala el mensaje.

El partido había movilizado a los tribunales a un grupo de simpatizantes para expresar su apoyo a su líder. En respuesta, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó que se evacuaran los visitantes de la sede judicial.

López fue trasladado este martes a una cárcel en la que se encuentran los procesados por causas militares, ubicada en la ciudad vecina de Los Teques.

Versiones de prensa dijeron que el tribunal se instaló en la cárcel para formularle los cargos, entre ellos, asociación para el delito, homicidio y terrorismo.

Desde temprano, una brigada militar acordonó la sede de los tribunales en el centro de Caracas, donde se tenía previsto que arribaría López, y limitó la entrada en un intento por contener las manifestaciones.

La presencia de militantes de Voluntad Popular, así como de grupos afines al gobierno que llegaron en motocicletas provocó momentos de tensión en los alrededores de los tribunales.

Voluntad Popular denunció que los tribunales también emitieron una orden de arresto contra su jefe político, Carlo Vecchio, para imputarle cargos similares a los de López, en una jornada en la que se continuaron reportando hechos de violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...