Supuesta conspiración

Audiencia preliminar de alcalde Ledezma se difiere para el 25 de agosto

Temas:

En la actualidad Ledezma tiene arresto domiciliario. En la actualidad Ledezma tiene arresto domiciliario.
En la actualidad Ledezma tiene arresto domiciliario. EFE/Archivo

La audiencia preliminar para definir si el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, debe ser juzgado por un delito de conspiración contra el gobierno de Nicolás Maduro fue suspendida este martes, 28 de julio, nuevamente, y pospuesta para el próximo 25 de agosto, informó la esposa del político, Mitzy Capriles.

“Otra vez diferida #AudienciaDeLedezma para el 25 de agosto. Hasta cuándo tanto abuso?”, escribió la esposa del alcalde en la cuenta en Twitter de Ledezma.

Asimismo, el abogado José Fernando Núñez, integrante de la defensa de Ledezma, indicó a través de un comunicado difundido por la Alcaldía Metropolitana de Caracas que “sorprendentemente se difirió la audiencia preliminar porque no compareció el alcalde metropolitano”.

“Como si el traslado dependiera de él”, afirmó el defensor, en referencia a que Ledezma está en arresto domiciliario desde abril pasado.

El abogado no descartó que se trate de suspensiones indefinidas tras asegurar que esta es la cuarta vez que se pospone la audiencia, y apuntó que “no es fortuito que en muchos casos como el de Ledezma esté sucediendo esto con recurrencia”.

Núñez adelantó que hasta ahora no se han sumado nuevas causas al proceso contra Ledezma pese a que “altos funcionarios del Poder Ejecutivo” han involucrado al alcalde en el asesinato de la periodista Adriana Urquiola.

El 23 de junio pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció la existencia de supuestos vínculos entre una persona de “confianza” de Ledezma y el presunto homicida de la periodista, fallecida al recibir dos disparos durante las protestas antigubernamentales de principios de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...