INFORME

Auditoría oficial critica a Hillary Clinton por uso de emails

Temas:

El Departamento de Estado dice que Clinton y otros secretarios de Estado no manejaron apropiadamente comunicaciones por correo electrónico. El Departamento de Estado dice que Clinton y otros secretarios de Estado no manejaron apropiadamente comunicaciones por correo electrónico.
El Departamento de Estado dice que Clinton y otros secretarios de Estado no manejaron apropiadamente comunicaciones por correo electrónico. AFP

Una auditoría del Departamento de Estado criticó a Hillary Clinton y otros secretarios de Estado por mal manejo de comunicaciones por correo electrónico y otra información en computadoras y pobre respuesta a nuevos riesgos cibernéticos.  

The Associated Press obtuvo una copia del reporte del inspector general del departamento el miércoles. El informe habla de “debilidades sistémicas persistentes” en relación con esas comunicaciones.

Dice que comenzaron antes del nombramiento de Clinton como secretaria de Estado, pero señala que las fallas de ésta fueron las más severas. La revisión se produjo luego de revelaciones de que Clinton usó exclusivamente una cuenta y un servidor privados de correo electrónico cuando ocupaba el puesto.

Clinton es ahora la más probable nominada presidencial demócrata.

El reporte de 78 páginas dice que el departamento y sus secretarios tardaron “en reconocer y lidiar efectivamente con los requerimientos legales y riesgos de ciberseguridad asociados con las comunicaciones de datos electrónicos, particularmente con riesgos relacionados con sus líderes de mayor nivel”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...